Resiliencia ,Amor ....mi sitio y tú

Decía Capote, que nunca pudo terminar un libro después de "A sangre fría", que "hay más lágrimas derramadas por las plegarias concedidas que por las no concedidas" y creo que áquel patito feo decía una verdad absoluta.
Los deseos crecen contigo.Se transforman, cambian de receptor, pero te acompañan, saciables o insaciables, desesperados y tranquilos, ignorados o propicios....siempre están ahí.Yo aprendí sola a rezar, una noche mientras oía a mi abuela pedir a Dios por un hijo que se marchaba de casa.También recé la noche que mi tío-abuelo me confesó que la muerte era amarilla. (Al final mi tío volvió para jodernos la adolescencia y el amarillo eiempre ha estado presente en el decorado todas mis despedidas). A veces he rezado por rezar, por si alguna de mis peticiones dejada en el contestador automático de Dios era encontrada por alguien lo más parecido a él mismo al otro lado del aparato.
Desde entonces como podéis imaginar mis deseos están sometidos a la aletoriedad divina.
Los patitos feos como todos los animales de vida deslocalizada sentimos el anhelo de lo que nos es propio o cercano.Buscamos ese sitio que reconocer como nuestro, completo de semejantes que nos arropen y nos deseen como suyos.Inquietos y algo llorones nos enfrascamos en el descubrimiento de una tribu amable llena de especies únicas y destinada activamente a acogernos.
Mi sitio está aquí. Al lado del hombre que dedicó buena parte de estos últimos años a reconstruirme y a reconocerme.A Juan le debo mucho de lo que ahora, torpemente,soy.
Mi corazón está habitado por el amor que siento por Rocío a la que no sé como atraer de nuevo a su reino.También por la espera de Pilar, Andrés y Beba que siempre aguardan resistentes al tiempo.Y de la mano siempre conmigo,Héctor,que , un día puso en marcha su mecanismo de resiliencia para comunciarse conmigo y decir las cosas que siempre quiero escuchar.
Todo ésto que os cuento esconde un deseo que correctamente descodificado nos indicará el lugar al que pertenecemos.
Ana

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dile a Juan que te cuide y que te obligue a escribir. Y dile que me gusta su página.