Los kamosisas eran falangistas y daban mucho miedo . Los niños eran capaces de identificarles por la calle pero como no sabían su nombre, se limitaban a señalarlos con el dedo y a taparse los ojos con la otra mano. Un día un niño antropólogo de tres años puso nombre a esta tribu de camisas azules, los kamosisas, y desde entonces los niños y las niñas no tenemos miedo y somos capaces de reconocerlos entre los vendedores de aspiradoras y los políticos de ambos sexos.

4 comentarios:

Cairo dijo...

Genial, esta historia de los kamosisas, hoy he escuchado una noticia que me recuerda lo que advierte tu post, y que me da mucho miedo. Le Pen, en el frente nacional, hace campaña con una guapa mujer de fenotipo magrebí, y con piercing, y explica que su mensaje es ideológico y válido para todos los franceses, de cualquier origen. ¡Lo que nos faltaba! El fascismo es mucho más peligroso si le acompaña la inteligencia macabra de saber disfrazarse, y cuando no se identifica, me da tanto miedo como a los niños de tu post. Pongámosles nombre, por ahora no se me ocurre otro más identificativo que fachas, aunque las rimas a propósito de "Pen" de su lider, dan mucho Juego.
Me encanta la banda sonora de hoy, muchos recuerdos trae Battiato, y todos buenos.

Anónimo dijo...

Kamorristas con demasiada sisa?
Creo que deberías poner alguna foto indicativa, al menos un croquis a mano alzada (preferentemente del niño de 3 años). Luego los demás, ignorantes en kamosismología, podríamos imprimir el monigote para llevarlo siempre a mano.
No sea que nuestra vecina de enfrente sea una de ellos...
Salud!

p.d: grande, grande, grande, franco battiato. La de veces que lo habré bailado!

Kamosisa dijo...

Gracias po tu post, ana. Sé que estás ahí. Hablo ahora mismo con quien tú ya sabes. Es delicioso.

AnA dijo...

ernesto: Le Pen deja a Sarkozy camino de la canonización
Cosaco:Estamos realizando el retrato robot del kamosisa, y te vamos a pedir opinión seguro!
Antonio: Me siento muy orgullosa de nuestra amistad y de nuestro trabajo¡