Hay noches, como la de anoche en las que me dejo caer en la cama desnuda bocabajo, me tapo los ojos, hundo mi cabeza en la almohada y rompo a llorar. Lloro un minuto o poco más desesperadamente y luego se me pasa.
En estos últimos y duros meses no me había pasado pero anoche algo empezó a agitarse en el lado oscuro de mi corazón. Lo sentí mientras me duchaba.Empezó siendo un pálpito pringoso en el ovario izquierdo y se convirtió en una nube amarilla cargada de estrógenos que amenazó lluvia mientras me secaba.
Creo que la primera lágrima inició su recorrido mientras observaba una linea varicosa en mi pierna izquierda.Seguí su recorrido con mi dedo índice y la mimé con un poco de aceite de vainilla.Mientras lo hacía la gota se precipitó desde mi ojo para saltar a mi pezón derecho y buscar hueco un poco más bajo de mi ombligo.
Es curioso, -pensé- pero la pena también puede ser atrevida.
Por unos momentos sentí una infinita melancolía por mi estado niña, desnuda y fría en la bañera, esperando que mi madre llegase con las braguitas y la ropa de colegio.
Esta noche, una noche, toda la noche ....cálculo infinitesimal para mi desesperanza.
Integra esta variable en tu causa
y quédate conmigo.

10 comentarios:

giovanni dijo...

A veces estoy feliz en mi estado de niño, otras veces no. En primera instancia quería decirte algo de conforto... no sabía qué. Ahora, después de haber pasado la noche, empieza un día nuevo.
Baci

PD: Anoche la música me hizo triste. En el funeral de mi mamá mi hermana mayor tocaba una pieza de Erik Satie.

AnA dijo...

Ay cuánto lo siento que Satie te pusiera triste Jan,pero quería recordar el nefasto jueves.
Pero ayer Beba celebró sus cuarenta años ...y ya contaré!!!!!
Muchos Besos!

NoSurrender dijo...

La melancolía es aún más peligrosa que la nostalgia. Se pasará ¿verdad? para empezar, yo cambiaría la música y pondría algo más terapéutico; Billie Holiday, Sophisticated Lady.

Tómate dos píldoras de la Holiday y luego seguiremos el tratamiento.

¡Ánimo!

almena dijo...

Es cierto, las lágrimas también pueden ser muy atrevidas.
Osan derramarse sin nuestro permiso, nos recorren, nos inundan.
Pero quizá son beneficiosas; también nos liberan de algún nudo en la garganta.

Que tu fin de semana sea muy feliz.
Un abrazo

Kamosisa dijo...

Las lágrimas son catarsis, son la mejor crema exfoliante para el alma que existe. A mí me gustaría aplicármela más. Pero no puedo. Considérate afortunada.

AnA dijo...

No Surrender...sí...ya pasó!Pero como dice la deliciosa Almena a veces hay que desatar el nudo tu misma si no tienes nadie cerca que te practique una "atípica" maniobra de Heimlich emocional .(Buscaré a Billie lo prometo Dr.)
Gracias por venir por aquí, os deseo un sábado de fiebre y pasión.
Keki ... ya me contarás what about last night?

Anónimo dijo...

A mí, que me acaban de detectar varices testiculares, no me llegan al sitio las lágrimas. Como dice Kiko Veneno, llora, llora hasta llenar la cantimplora. No existe mejor catarsis con lo que llevamos puesto: es como cuando metes el coche en el túnel de lavado.
Yo propongo otra song para amantes de 'El club de la pena', que decía Christina Rosenvinge: River man de Nick Drake.
No tengas tú lástima, Anita. Nunca de tí misma al menos. Venga, una cita regalada de Vergílio Ferreira, anda, que lo tengo reciente:
"Oigo una melodía antigua y a través de un hechizo te veo pasar. Flexible área hermosa. Y con tu paso ondulante tejes la red del futuro. Es bello tu futuro. Alegría y plenitud como las de lo que nunca podrá existir. Y unos ojos de brillo para observarlo. Escucho la melodía de otra época y veo ahora lo que te ha sobrado de ella. Estás sentada en una sillita baja. Quizá un hilo de baba te cae de la comisura de los labios. Y sube por debajo tu mirada, humillada por la victoria que ya no vences. Escucho la melodía de otra época. La escucho y se pierde en mí en busca de un significado".
(Vergílio Ferreira. 'Pensar', Ed. El acantilado. 2007).
Un beso, querida. Nada que no arregle un buen abrazo. H.

Anónimo dijo...

Curioso, a mi se me escapó esta semana una lágrima; pero conseguí cerrar el grifo. Además era una lágrima vaga, porque se aprovechó de que estaba mirando al suelo...
Quizás sea bueno para la Tierra que hubiera más gente llorando un poco...
Salud!

Anónimo dijo...

si, a veces una se pone así, tal cual, tal cual

Ana dijo...

Jopé!
No puedo dejarte sola un momento.

Pues cuando apetece llorar, se llora. Las lágrimas limpian el alma, y nadie dijo que estuviera prohibido sentir pena por uno mismo un ratito de vez en cuando.
Pero sólo un ratito.

Ahora te quiero más tiesa que un ajo, y al lío, que nos despistamos.
Un beso con mucho ruido.
Chuuuiiiiicccccc.
Guapa!