Intenciones y Avatares
Tengo un borrador bastante avanzado de lo que podría ser lo nuestro.He contado los caracteres y revisado la ortografía.Me preocupa que detalles como ésos puedan alterar el significado de mis sentimientos y la finalidad de mis intenciones porque es lo único que quiero contarte.Podría pasar el documento a PDF, creo que es lo que voy a hacer..sí.
Ayer por la tarde mi madre por fín me traspasó el juego de café que heredé de mi tía, aquella que murió de tuberculosis y cuya historia de amor te conté tantas veces.Mi madre que es la perfecta usurera de los recuerdos me advirtió de las consecuencias que tendrá en mi vida la profanación de la palabra de la difunta que dejó en su testamento que la porcelana pasaría a mi propiedad el día de mi boda.
Acontecimiento éste que desconozco.
Mientras esperaba mi condena repasé con la mirada los libros que mi padre conserva en el mueble del salón de nuestra casa-obrera.Pegado a las memorias de Trosky, ese que tiene las tapas al revés como testimonio de la confusión,volví a encontrar el librito azul con el angel dorado en la portada llamando a los creyentes a su lectura.
Los chicos de Nefi nos visitaron algunas veces cuando yo debía tener unos ocho años.Seguramente dejaron el libro en alguna de aquellas visitas que tuvieron necesariamente que coincidir con el inicio de la catequesis en el colegio, clases a las que nunca asistí y que trajeron consigo mi precipitada excomunión del vecindario.
Sabes? durante dos o tres años estuve de parte de los mormones.Una especie de solidaridad efervescente viajaba desde mi interior- niña hasta mi cerebro-identidad para justificar la causa de estas mujeres y hombres vilipendiados por creer que Jesucristo pasó por USA antes de aparecerse a los apóstoles tras su resurrección.
El tiempo ha convertido en verdad irrefutable algunos de los dogmas de la iglesia mormona. Como si no explicar que los americanos hayan sido capaces de mejorar las atrocidades cometidas por la iglesia católica a lo largo de la historia si tenemos en cuenta que Jesús apenas estuvo cuarenta días en territorio Bush.
En el librito azul encontré algunas anotaciones infantiles, desplegando el mapa que señalaba el itinerario que la caravana de mormones realizó cruzando desiertos y cordilleras hasta llegar a lo que sería Salt Lake City.
He incluido este mapa en el borrador que te adjunto. En nuestra fuga sentimental necesitaremos algo más que las memorias del Coronel Tapioca.
Desde Utah iremos a Nevada, hacia el oeste.Si quieres también podemos subir hasta YellowStone dependiendo de la complicidad que mantengas con los héroes de tu infancia y desde allí bajar hasta Las Vegas.
Llevaré la porcelana en una samsonite pequeñita que abriré antes de apostar todo lo que nos queda en la capilla drive thru donde papá esperará impaciente.

10 comentarios:

giovanni dijo...

Lo quiero leer otra vez, o dos veces, pero ya te digo que el fin es precioso: ...donde papá esperará impaciente.
Baci

El detective amaestrado dijo...

MOrmones.
Coronel Tapioca.
Tuberculosis.
Poner todas estas palabras juntas y que suene sin chirriar no es tarea fácil.
(Estoy por proponerte matrimonio, te lo juro)

Anónimo dijo...

Yo, si lo quieres, te presto mi GPS emocional; le he metido datos de puntos negros, gasolineras y radares; pero capillas drive-in no tiene... tendrás que guiarte la intuición o por las luces de colores.
Quizás, ya que estás por aquellas tierras, puedas traerme algo del gran cañón (es que Kasdan lo pintaba tan bien...)
Eso si, antes de ir, te recomiendo que vuelvas a ver "El turista accidental".
Salud!

Anónimo dijo...

tengo una grabadora manual, esas que usan cassettes aún, juro que te encantaría ver el hudson congelado y tomar el té en esas tacitas en un lugar precioso en Rheinbeck....

Leo Zelada dijo...

Raro

NoSurrender dijo...

Esos ajuares ancestrales siempre me han producido pesadillas. Es una bendición que se quedara todos mi ex.

Mis tazas son todas de Ikea y las pongo a tu disposición cuando quieras, con un poco de té o café en el interior, claro.

AnA dijo...

Gio, leálo todas las veces que haga falta.Y si encuentra el verdadero sentido me lo dice ;)

Cosaco veré el turista...

Detective como usted casi estuvo a punto de pedir mi mano yo le dejé mis zapatos favoritos.Le diré que sigo disponible. :)

Mari, acepto esta y todas las invitaciones que me hagas..y sentadas frente al Hudson brindaremos por Derrida ok?

Leo si todo es tan raro...incluido usted :)

NoSurrender...lleva razón..y estaré encantada de tomar el té en sus tazas espero que socialmente responsables. :)

Ana dijo...

Juraría que dejé un comentario aquí...
Pero no recuerdo qué decía.

En todo caso me gusta mucho este escrito descabellado.

Yo también tengo un juego de vasos de mi abuela que nunca uso porque hay que lavarlo a mano.
Y del bodorrio, sinceramente, prefiero no pronunciarme.
Beso.

Max dijo...

Darling, si vas a brindar por Derrida, te pido me reserves un lugar. Y no te preocupes, que no he de llegar tarde. Y si la cosa es en Rhinebeck, podríamos recordar a Susan Sontag y hasta visitar su casa ¿no?

AnA dijo...

Max, será como usted proponga y el avatar nos disponga.