Algunos Hombres tiernos
Me gustaría que al terminar de leer ésto comenzase la canción que aparece más abajo.
Debes esperar un poco,lo sé ,pero me gusta poner a prueba tu paciencia con estas tonterías.
¿Sabes? No te lo he dicho antes pero me encanta verte pasear con tu hijo y que me cedas el puesto en la cola de la panadería.
En ocasiones me doy cuenta de que observas con verdadera curiosidad científica el destino de los electrodomésticos y que te quedas mucho rato mirando las marcas de detergente en el súper y que nunca te decides por un suavizante concentrado.
En ese momento me gustaría aclararte que no tienes la culpa de que no te enseñaran de pequeño a sobrevivir con un carrito de la compra y de que a mis hermanas y a mí nos doctoraran cum laude en tareas domésticas a los 13 años
.....y.. ya ves..yo ....particularmente soy un desastre, olvidé todo lo que me enseñaron mi madre y mis abuelas.
Sí.Hay muchas cosas alrededor de tí que me gustan.
Tu torpeza al saludar a las vecinas, tu forma de tender la ropa, así tan dadaísta, la manera en que me explicas el desorden de tu casa, tu nevera medio llena o medio vacia , el desafío a las leyes de la probabilidad que supone encontrar dos vasos iguales en tu cocina....
Pienso si te molesta que esté aquí ahora en tu casa mientras los niños y los atletas duermen.
Hace una noche musicada y......en tu casa parece siempre verano.
Acércate.
No importa.Yo también he caminado todo el día. Y no me he cambiado de ropa.
Ven. Acércate.
No importa que hoy tampoco te hayas afeitado.Será un granito más en mi cara.Valdrá la pena.
Ven. Dame la mano. Ponla justo aquí. Agarra con fuerza.
Deja que me acerque a tu oido.
Dime....
¿ cuánto
tiempo
hace
que
no
bailas?

11 comentarios:

Ipodificada dijo...

No hace falta tenerle cerca para sentirlo, cierra los ojos, escucha la melodía de tus neurotransmisores, transmitiendo notas-sentimientos de un lado al otro, cierra los ojos y déjate llevar.

Siente 1,2,3
Siente 1,2,3,4
Siente 1,2,3
Siente

Ana dijo...

Algunos??
Con uno vale, no?
Abusona!!

Quiero!!
Un beso.

Anónimo dijo...

amen.

Max dijo...

Era una tarde de verano. Fue después de una despedida que había comenzado semanas atrás. Fue después de un comienzo que empezó como una despedida. Fue después de una partida que se vive en homonimia, porque te parte un poco. Estacioné en el mismo sitio. Tracé nuevamente cada paso dado, como si se tratase de una coreografía de Merce Cunningham. La música sonaba desde mi coche, el volumen tan alto que casi cubría el recuerdo mismo de las palabras dichas y casi pronunciaba las palabras no dichas. Y al compás de esta arritmia de un recuerdo alojado en el miocardio, me dejé mover por esta esperanza que recorrió mi cuerpo de que hubiese un corazón Jarvik para transplantarse. Y bailé y bailé en ese estacionamiento sin que nada en lo absoluto importe. Luego cayó la noche y me fui a casa y escribí una novela. Pero eso ya lo sabes.
Kisses.

NoSurrender dijo...

¿cómo lo haces, admirada Ana?

Anónimo dijo...

Aquí se queda la vida sin nosotros, como cuando hacías radio por las noches y esas canciones de caer la lluvia te acababan abrazando. Ahora, de madrugada, es buen momento para bailar y disolverse. Algunas veces pienso en quedarme detenido, disuelto, en un paso de baile, imaginando que soy mi padre en un baile antiguo. Y entonces se disolverá su rostro en la foto que corona la chimenea. Como cuando llueve sobre las cartas antiguas, antes oiré la voz de aquella chica que sonreía al decir que bailaba con el alma. Gracias por sacar a bailar a tanta gente sin pisarnos los pies ni marcarnos los pasos, Ana. H.

Javier Luján dijo...

precioso, tierno...
un beso.

Anónimo dijo...

¿Cuanto tiempo sin bailar? No se...

tengo que contar...

asi nunca eso seguro.
¡Que delicia! Gracias Ana.
(te robo un baile)

MALEFICABOVARI dijo...

Me has hecho llorar... la puta canción... Isabel Coixet poniendo música a una de las mejores películas jamás vistas.... tus versos... tu amor... correspondido... y te agarran con fuerza, y eso no tiene precio, y si esta canción suena a la vez, dios, no hay sueño mas tremendo que se pueda cumplir, ni alma que no se contente con esta delicia de momento... sabes, casi pude estar allí, en el super... en la habitación... logras recrear la escena cómo nadie, y sabes tb? Esta canción me ha alegrado el día, aunque me traiga recuerdos ásperos y lágrimas que brotan queriéndolo y sin querer... no me quiero ir de aquí mientras esto suene.... no puedo....

Anónimo dijo...

yo bailé ayer mismo, y el domingo, y, bueno, en público bailé el sábado...
¿Es la ternura un derecho humano? yo apostaría que si.
Salud!

Joan Torres dijo...

Ayer cogí a mi hijo y le balanceé como acunados por un vals. Es pequeño, liviano y siempre sonríe. Con un ronroneo al oído acompasé nuestro baile.

Y ahora que no estoy con él, ya que me preguntas, cuento el tiempo que hace que no bailo

¿Unos tres años?