Algo de Algo que se manifiesta ahora
Tomo asiento en la mesa de reuniones. La camarera trae café recién hecho y S juega con las castañas del frutero.En la Diputación las obras de arte son material de consumo. El frutero no es un frutero cualquiera, se compró en Arco y las castañas son obra de un escultor de la Serranía.
Me levanto , recojo mi pelo en una coleta y miro el mar. Desde cualquier punto de ese despacho es posible ver un mar intenso que escupe bañistas a la arena. Yo intento otear mi destino en el horizonte.
-Todos estamos de espaldas al mar, es imposible trabajar con este paisaje, querida-me dicePero a tí te permito que cambies la ubicación de tu mesa. Eres la única que podrá ver el espigón de allá. Los atardeceres son preciosos.
El despacho es pequeño. Lo han montado deprisa ,cerca de los otros dos. Pienso en todas mis cosas que se han quedado en la ubicación del edificio B , calculo mentalmente todo lo que no podré trasladar(mis libros sobre todo y los regalos de las asociaciones de discapacitados o algún humilde detalle de agradecimiento por alguna intervención que guardo con mucho cariño)mi Vaio rosa que probablemente L. o B.se quede (o no ? nos darán por fin un Mac?)Tomo asiento.Me quito la rebeca y sigo los titulares de El Mundo señalados en rojo apartados del resto de la prensa diaria y algunos informes de los asesores jurídicos con ese lenguaje incomprensible que atasca los procesos y esperan condena.
Observo a S que continúa hablando, perdida en la traducción de mis propios sentimientos.
De repente giro la silla y le digo:
-Puedo preguntarte para qué me traes "exactamente"aquí?
-Para pensar Ana, para pensar.
Abrumada por la responsabilidad que me da el conocimiento sobre nada cierro los ojos y me dejo caer en el vacío de la esperanza.
Soy un poco más feliz.
Soy un poco más responsable.
Soy una mujer que trabajará con seis hombres.
Cumpliré 39 años el 26 de julio.Y tengo un trabajo.......pensar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Se viene tu cumpleaños, ¡qué emoción, que emoción! Y sobre el trabajo, de lo que te conozco te diría que pensar es algo que haces muy bien y además no sólo piensas sino que haces pensar. Pero quiero resaltar algo: your birthday!. ¿Qué quieres que te regale my beloved AnitA?
Enhorabuena Ani. Te lo mereces y lo sabes.
Yo me retiro a los cuarteles de invierno y estoy planificando cambios.... tal vez una nueva migración?. Me lo pide el cuerpo.
Besos incondicionales
Bebi
Max...leerte es un regalo. Me he emocionado con tu email de veras...
Te Adoro
AA
...............
Bebi,Bebi...dónde vas a ir sin mi?Estoy noqueada aún. Esta semana ha sido intensa.Dejemos de pensar y actuar hasta el lunes.Será lunes algún día no?
Ani: tú que puedes, vuélvete, como me dice el río llorando, los cerros que tanto quieres, me dice, allá te esperando.
Besos de las piedras del largo caminito que no junta el valle con las estrellas y lamenta ser el culpable de la distancia.
Saludos afectuosos de esa asociación nuestra de discapacitados.
Abrazos desde la otra orilla.
Ana: erre que erre, erre que erre hasta donde tú digas. Así sea para llegar a ese final del que hace ya mucho partimos, te seguiré erre que erre, crédula después de abjurar de mi fe, erre que erre, y te felicitaré y te regalaré y te cantaré cuando toque, erre que erre. Erre que erre. Mi conde drácula.
Besos y abrazos, mi conde drácula, erre que erre, que eso es sólo el principio, erre que erre, y al final llegamos hace ya mucho, erre que erre, pero volveremos, porque: qué vistas, qué hermosas vistas oteamos desde la cumbre. Erre que erre. Si total... Al final... pues el final lo pospondremos mientras nos queden fuerzas... por miedo, por pereza, por indiferencia y por maldad. Erre que erre.
Besos
Querida Ana:
¿Ves? Eso es justo lo que yo no quería, que me utilizaras para dirigirme la palabra A MÍ -A MÍ MISMA!-, que te prestaras a semejante juego más propio del ministerio de fomento que del ministerio de las almas. Caigo en tus redes y pretendes que me sonroje y te pida perdón. Ni hablar. El 26 de julio, día de san joaquín y santa ana, te felicitaré, un año más, querida, si sigues aquí... ja ja ja.
Ani:
Te dedico un pensamiento. Y es verdadero, aunque se cante acompañado de una guitarra.
No necesito el silencio, ya no tengo en qué pensar, no necesito el silencio, ya no tengo en qué pensar, tenía, pero hace tiempo, aura ya no pienso más. Tenía pero hace tiempo, aura ya no pienso más.
A de Dis.
Anita por fin te han devuelto parte de lo que te mereces, las envidias se tornaran tiñas y cada vez tienes más cerca Bruselas.
Sólo me alerta el que pienses demasiado......rodeada de tanta testosterona.....¡aún no saben lo que se les avecina!......estan a punto de vivir una experiencia inolvidable.
Y tu ya sabes ......fluye.
Muchos besossssssssssssssss, te quiero.
destila cierta serenidad
Afortunada Ana, disfruta de tu privilegio sin miedo, quién no quisiera que le pagaran por pensar, ejercicio difícil, puede ser, pero gratificante y siempre enriquecedor para ti misma. Y además mirando al mar, qué mejor fuente de inspiración.
¿Seis hombres? Alguno digo yo que estará potable, ¿no? A ver si aprovechamos bien la situación ;)
¡Un beso enorme y a por todas! (o todos ;))
Trabajar sabiendo que a tus espaldas está el mar...Yo no sería capaz...
Eres medio año mayor que yo.
qué suerte tienen esos seis hombres seis; pensar contigo es un privilegio.
Me ofrecería como séptimo magnífico, con derecho a roce.
¿Es el momento? ¿Es como esperabas?
Felicidades, aprovechalo....y cuentame como lo haces, tomaré notas.
bueno...es que no se qué deciros.
Os mando besos.
P.S. Detective seguro que nos hemos visto por aquí..
Tarde y con mal recao!!!
Enhorabuena, seguro que te lo mereces desde hace miles de años.
Disfrútalo y demuestra que eres la jefa de la banda, la mejor, la más chula, la más lista, la más original, la más humana.
La reina AnA.
Un beso!!
Me alegro enormemente, lo sabes.
Y ahora soy yo la que te debe un mail.... buuuuuuffffff....
Muá!
Publicar un comentario