¿Dónde fué Hernán Cortés?
Invadidas por esta plaga de mexicanos adorables sobrevivimos en la ciudad del Cid.
Los mexicanos son dulces,redulces, empalagosamente dulces y fuertes como el tequila.
Tengo al grupo de profesores aquí a mi lado, trabajando. Me siento como si estuviera haciendo algo malo...escribo sobre ellos estando ellos presentes sin que se den cuenta.
Ahora me preguntan por el cambio peso /euro.El antropólogo dice que se abrirá cuenta en Suiza, me río, se ríen.Les hablo de la visita de Zapatero a México y de los 50 años del subcomandante Marcos. Reímos. La gran chingada.
El profesor C habla de la ONU y me da mal rollo. Ah nooo es una visita que realizaron el año pasado. Qué susto.Ahora traducen a un americano perfecto el significado de un montón de acrónimos.
Pienso proponerles ahora un debate sobre cocina.
Íntimas Suculencias de Laura Esquivel.
Bombones de nougat
24 unidades
• 250 g de miel • 2 claras batidas en punto de nieve • 250 g de azúcar en pancitos • 1 cucharadita de esencia de vainilla • 350 g de almendras • avellanas • maní • 350 g de chocolate cobertura • 1/2 barrita de manteca de cacao
Colocar la miel en una cacerola y calentar a fuego lento. Incorporar las claras y continuar la cocción aproximadamente 50 minutos revolviendo en forma continua con cuchara de madera. Colocar el azúcar en otra cacerola, cubrir con agua fría y cocinar hasta que tome punto de caramelo claro. Incorporar la miel junto con las frutas secas previamente tostadas y picadas. Mezclar, retirar del fuego, distribuir sobre una asadera aceitada ¯y dejar entibiar. Antes de que el nougat esté frío, cortar bastoncitos con un cortacaramelos o cuchillo aceitado. Pasarlos por el chocolate derretido en baño de María junto con la manteca de cacao, dejar enfriar en una placa forrada con papel manteca y decorar con 2 rayas paralelas de chocolate.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Ñam, ñam... Y yo muerto de hambre... B-SOS
lo anoté toditito
sip
los latinos tienen algo.....
AnitA! La receta suena bien, pero ten en cuenta que nada es más dulce que tú. Besos y más besos.
Tuve la fortuna de vivir en México. De todas las buenas cosas que dejó dentro de mí aquella tierra recuerdo especialmente su música, su cocina y el tequila Herradura reposado.
Se te echaba de menos.
Últimamente México me llama a gritos, desde un desierto de Sonora, por boca de Bolaño.
Ándele, Anita.
Queridísima Tita, aunque no más me encuentro como si hubiese comido el mismísimo pastel chabela(así de mal le digo) mi platillo preferido no es sino las codornices en pétalos de rosa, plato que en otro modo, déjeme que le platique, me recuerda muy mucho a usted, tanto así por su bondad como por su dulzura. En otro modo ahí le ando chamaca, esperando q mis tripas y sus habitantes se avengan no más a un acuerdo. Requetebesotes.
P.D. ¡Pero ayayay qué cabeza la mía, se me olvidó decirle que estaría muy gustoso en poder verla requetepronto!
¿Y no había receta alguna de bombones rellenos de tequila? Habría sido la combinación perfecta, tendremos que inventarla un día de estos.
La que has puesto suena, de todos modos, de maravilla. Si la llevas a la práctica, ¡no te olvides de invitarnos!
¡Un beso!
Uhmmm que placer, unos bombones regados con buen mescal!
Besos
ah, pero yo no bebería tequila, sino mezcal Los Suicidas, que es más Bolañiano :P
La receta para disrutar de momentos dulces... todo un placer...
pendeja!! a ver si consigues cantar una de jose alfredo a ritmo de jazz!! jajajaja
pd: y da gracias a Coyolxauhqui si alguna vez te encuentras con Spike Lee vestido de Michael Jordan hablándote del huracán Katrina.
Salud!
México desborda energía vital y creatividad de una forma contagiosa, me fascina ese país y su gente...¿Y tu donde andas?
Me pongo al día en breve.
Un beso de chocolate Anita.
Publicar un comentario