Me copio el título de un viejo programa de la 2 de TVE para no olvidar esta semana intensa.
A instancias de mi amiga M. el jueves nos fugamos de Frijolandia en dirección a Vitoria.
Los cinco en mi coche y en estado total de hacinamiento y con mi mala conducción llegamos al estadio.
Sentados con las cervezas,G. el único español que conozco que sabe polaco nos insiste con la pregunta que venía formulando todo el camino: ¿Pero a quién hemos venido a ver?
De repente un tipo con gafas, negro y vestido con una camiseta del FC Barcelona sale al escenario. Yo miro a B. y a G. y empiezo a gritar como una posesa :
SPIKE LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
y me levanto como si fuera a echarme en sus brazos para confesarle :"Darling soy Nola, y he venido hasta aquí para decirte que eres tú el elegido".
Pero parece que el entusiasmo es contagioso porque BeBa también se pone agritar, G. se parte de la risa y L. dice a voces que no tiene la más jodida idea de quién es el negro que está confesando que vendrá a España a ver los partidos del BarÇa, ni el Henry ése 14.
Terence Blanchard protagoniza un concierto inolvidable,: las BSO de Spike Lee (Inside man ohhh), incluida la de ,when the levees broke, documental dedicado a las víctimas del huracán Katrina,fotogramas y más fotogramas, el recuerdo a Malcom X , el abucheo a Bush...
...Ligia Elena, o sea yo, se larga con el trompetista durante dos horas, a buscar el soundtrack original de la ciudad que acoge una noche fría y delicada resbaladiza en el sudor de nuestros corazones que bombean encogidos ante la belleza.
- Sólo faltabas tú-que diría el jazzman.
Esa noche me acordé del Kamosisa,al que ustedes ya saben que adoro, porque horas después en el Hotel Canciller, la jam session que se celebra tradicionalmente allí convocó a los chicos más guapos de Vitoria(claro que de KSS me acordé también en Chueca de donde prácticamente no salimos en todo el fin de semana).
El titular de este reportaje lo protagoniza la visita que nos hizo el Cosaco, que parece que se fué contento a juzgar por el post que ha hecho (gracias!!!!!!!!) y Jose que siempre acude cuando Beba lo llama, demostrando que es un tipo solidario de de éstos de dentro hacia fuera que son los importantes según Brecht.
Y también lo digo aquí: es así de ecologista y buena persona por eso BeBa y yo lo acogeremos en nuestro seno siempre que las circunstancias así lo requieran ( a ver en el seno no entre los senos Cosaco que yo soy muy recatada ya sabes).
Hoy me quedo con este recuerdo y la imagen de mis compañeros de Castellón, Bilbao, Burgos o Ceuta(si Ceuta español)y no puedo evitar que me caiga una lágrima cuando pienso en todo lo que dejo atrás, todo el tiempo que he dedicado a este proyecto, la ilusión y los momentos, las ganas de cambiar el mundo y la felicidad que me ha proporcionado.
Sí. Felicidad, no satisfacción.Un estado sólo comparable sólo al amor de mi hijo, de los amigos o a los momentos que te regala el amante entregado.
..también esa felicidad que se convierte en magnitud cuando regreso.
(Vuelvo)
13 comentarios:
Ya sabéis que vosotras tendréis siempre acogimiento escogido (o selecto) por tierras cosacas.
Yo iré practicando la postura de la cuchara, no te preocupes.
¿Alguien no podría marchar contento después de pasar un finde con tan buena compañía??? Imposible, me temo.
Salud y Jazz!
pd: os debo una peli y un cd recopilatorio.
A veces me resultas adorable. Otras, la mayoría, entrañable.
Felicidad es la de tenerte de vuelta. I missed you so much.
Besos.
Jazz, me lleva a la beat generation.
Y eso me encanta!
Simpàtico relato
Yo no se que opinará tu amigo pero 'entre los senos' tampoco es un mal lugar donde ser acogido, incluso diría que es de los mejores.
Después de Malcom X le perdí la pista a Spike Lee y no se el motivo...
no sabia que fuera culé.
La felicidad que provoca las ganas de cambiar el mundo que poco valorada está y que difícil es hacerlo a veces.
El jazz enajena...
Larga felicidad de la buena para usted :-)
beso!
yo prefiero entre los sesos (si, si no me confundí...) pero seguro que alguno con mente sucia ya está pensando en otra palabra o sitio o lugar... jajaja
Salud!
Usted sí que sabe ser intensa, mi admirada Ana. Deje que la abrace.
Un negro con una camiseta del barça, en un campo de furbo y en un concierto de Jazz?... ¿Seguro que era Spike Lee? ¿No seria Liliane Thuram, que va de intelectual?
Ay, qué bien se lo ha pasao!!
Anda que avisas!
Que te tengo dicho que no vayas a ninguna parte sin míííííí.
Que luego confundes el seno con los cosenos, te vas por la tangente y nos dejas a las demás completamente menguadas!!
Que ya he venido, reina.
Me alegro de verte más guapa que un San Luis.
Un besazo grande.
Ayyy si es que lo mío hacia vosotros/as es para cálculo infinitesimal.....
that´s life!
Besos a raudales
Envidia (de la sana) me dan todas tus peripecias y tu jazz.
La felicidad se roza de cuando en cuando con la punta de los dedos. Y hay que saber reconocerla. Y no sentir apuro en proclamarla, como tú has hecho.
Se te lee más viva que nunca.
¡Un beso!
Publicar un comentario