Pares Y NoEs (Thinking Male)
(Anne Gauthier et Jean-Louis Duroc, deux veufs ayant chacun un enfant, se rencontrent et s'éprennent l'un de l'autre Mais Jean-Louis, pilote automobile, doit participer à une course à Monaco et la quitte. Ne pouvant vivre sans Anne, il la rejoint et tous deux commencent une nouvelle vie ensemble.)
En esta escena de "Un homme et une femme" Anne le cuenta a Jean-Louis sobre su marido (me encantan algunas escenas porque a mi me gusta lavar el pelo y leer comics pero me dan miedo los caballos, no me gusta nada hacer flexiones y no me gusta el deporte en general)
Esta película siempre me hace pensar que los ex perfectos no existen o desgraciadamente ya no están entre nosotros.
Y que, después de todo,volver a enamorarse es como ponernos a prueba en un más difícil todavía. Sí.
Un día tropiezas con un tipo prisas. Y resulta que es piloto de carreras
algo que explica que se convierta en un hombre a menudo ........está donde quieres encontrarle.
De repente un beso prolonga las noches, violenta los días y el piloto ya no viene a repostar.
Se queda , descansa un tiempo y entonces ocurre: todas las veces que le tienes dentro coge tus manos con fuerza
un gesto que no le convierte en hombre para siempre
pero si en el hombre que quisiste alcanzar alguna vez.

14 comentarios:

Max dijo...

Ana, como siempre, me encantan tus posts. Pero esta vez discrepo contigo (take it as a lovers’ quarrel), enamorarse no es difícil. Sólo se necesita necesidad.
Kisses.

AnA dijo...

Ayyy Max mientras no sea en lo de las flexiones te permito todos los desacuerdos menos ese y uno muy íntimo que no puedo citar aquí.
kisses!

Ipodificada dijo...

- ¿Has pensado que el "Amor Verdadero" puede ser una conspiración?
- ¿ Una conspiración?
- Si, una conspiración capitalista. Una mentira ideada por la industria del cine y de la música. ¡Todo volcado a esa cosa, ese concepto que ni siquiera existe!
- ¿ El Amor Verdadero no existe?
- Cariño, piensa un poco... ¿ Dónde está el amor aparte de la música, libros y películas? Te quiero decir... ¿ Quién puede honestamente decirte "Siempre te amaré"?
- Ummm, ¿Whitney Houston?
Si, cuando está hasta las cejas de crack. Lo que tiene importancia es que todo el mundo está triste y desprimido porque está buscando una cosa inexistente o porque creen que se contentarán con menos.
- Yo no estoy triste, creo en el amor verdadero.
- Si, por eso todavía duermes con tu ex-novio...
- Ven, está empezando "Desayuno con Diamantes" ¿Quieres verla?
- Te acabo de decir que las películas han destrozado mi habilidad para amar.
- Ah, creía que eso era culpa de tu madre...
- ¡Anda quita! Es mi película favorita. Mírame bien... ¿No se me nota en la cara?


(Love and other disasters)

Te la recomiendo, parece una peli para adolescentes pero está muy bien.

Anónimo dijo...

Volver a enamorarse es como un salto mortal con tirabuzón. Siempre que no hayas seguido amando todo el tiempo, claro está.

Esto último es como un triple mortal con tirabuzón y pirueta. Y sin red. Y con un foso lleno de cocodrilos de Florida.

juan rafael dijo...

Hay que dejar que los sueños se hagan realidad, pero es tan dificil.

AnA dijo...

Wal anoto peli...tequieroguapa!
Manu.....más imposible que lo nuestro(yo no te gusto) ni el foso de cocodrilos de Florida.Te AdoRo Camillero!

Juan R. los sueños o dejar que se cumplan? besos desde este lado de la tienda!!

Anónimo dijo...

ipodificada, estoy en un 200% de acuerdo contigo. Todo eso del amor verdadero es un invento del siglo XX, como la coca-cola.
La sociedad de bien estar crea estas quimeras como SOMA para barrigas llenas.

Anónimo dijo...

No existe el ex perfecto, ni el compañero perfecto, porque lo perfecto no existe. Qué fácil estoy hoy... aunque si existe lo cuasiperfecto para uno; y lo peor es cuando descubres que era un ex! jaja
Try "Chasing Amy"; no es tan clásico como "Un hambre y una mujer", pero es menos ñoño (con cariño, que a mi tb me gusta esa peli)

Salud!

pd: volverse a enamorar es volver a saltar; un salto más difícil, de acuerdo, pero esta vez controlamos más el entorno, los tiempos y lo que es más importante, nuestras fuerzas y agilidades.

Amor!

AnA dijo...

mmm Carioca, entonces lo nuestro será puro amor de imitación ...?
Besos!

Ayyy Cosaco es una peli ñoña para una ñoña como yo.

Antígona dijo...

Preciosa escena la del perro corriendo en la playa, Anita.

Yo también pienso que volver a enamorarse no es fácil. Después de experiencias amargas, tendemos a protegernos, a no mirar con la misma inocencia. La posibilidad de la comparación está siempre presente. Creemos además que todo enamoramiento debe de ser igual a los precedentes. Nos volvemos más exigentes, tal vez más desconfiados. Nos cuesta pensar que seremos capaces de tanta ilusión como requiere un enamoramiento.

Y sin embargo ocurre, Anita. Vaya que si ocurre. Tal vez la vivencia no sea idéntica a cuando uno era más joven. Pero aun así uno descubre de repente que está enamorado. Tiene esa certeza. Porque es imposible estar enamorado y no saberlo.

Bonito gesto, el de coger con fuerza las manos. ¿Estás segura de que no hace de él el hombre para siempre? Yo lo apuntaría en la lista de candidatos, por si las moscas ;)

¡Besos mil, niña!

MALEFICABOVARI dijo...

Ayyyyyyyyyyy, ya estás haciéndome poesía..... esta vez, cine.... bueno, apartando a un lado el ego, que me lo dejas absolutamente desbordado, y sabes que es mutua la admiración, te diré que no hay ex perfectos, por supuesto, pero tpoco hay ex perfectas mujeres, obviamente. Siempre queda un poso de rencor, que en algunos casos, y en algunas personas, se hace mas grande con el tiempo, pero no es debido a que el otro sea un hijo de puta, que puede serlo, es debido a ese derecho legítimo que creemos tener, por lo menos en mi caso, de que si eso fué mío, debería por lo menos mostrarme algún tipo de respeto. Y también, están aquellas, miles, de preguntas, que con la distancia tomada, y el tiempo pasado, se formulan para aplastarnos diariamente todos nuestros mejores lemas, y nuestras mejores intenciones: qué pasó??? Dónde fallé? Falló él??? Y ahora que no le tengo, y además lo elegí así, qué coño hago mirándole de esta manera??? Es una trampa?? O cómo dice Berman en su "Secretos de un matrimonio", es que la pareja debe durar x tiempo, y luego romperla, y luego si uno quiere, retomarla, con ansias, con un nuevo deseo, con la desidia del tiempo cosida al alma, y ahora disipada por el reencuentro????¿¿¿¿ UFFFFFFFFF, Ana, no me hagas caso, pero es que yo creo que vamos eligiendo mal aposta, que erramos en un primer hombre, y arrastramos todos esos errores que no reparamos en su día, y los arrastramos en todos los hombres que elegimos querer... Mi barman, es aquel que va en el coche de carreras, pero... mi película no termina así, a mi nadie se me lleva por ahí de viaje, ni me recoge en una playa, porque sabe que yo soy su vida. Al final, y en mi caso, el problema soy yo. Quizás proyectamos en el otro nuestros miedos, y... ayyyy, un día nos vemos ahí, en plan espejo... y resulta espeluznante. Te dejo porque hoy tuve bronca con mi ex, la niña y yo fatal, fué horrible, y cómo ves estoy muy sensible, y muy tocada. Te adoro, y adoro la manera en que me cuidas.... eres la mejor babysitter que tuve en esto de la era del blog, y una amiga, de las que se hacen en poco tiempo, pero se agarran a las entrañas de una con una fuerza, que oye, imposible soltarla... imposible, e imperdonable. La peli... no es ñoña, ni tu eres ñoña, creo que la peli es esperanza y belleza, y eso sí me suena a tu nombre, Ana.
Te quiero mucho, perdona que no pasase por aquí... estoy con mucho lío interior....
Bssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

Oye, Anita, ¿dónde te mando tu regalo? Que a estas alturas me está mirando un poco chafado con cara de niño yanki de peli Kramer contra Kramer diciéndote "¿no va venir, verdad?".
-No, querido, ella está siempre en otra parte.
Asín que dame dirección donde puedas recibirlo sin ser localizable (vaya a ser que me de luego por mandarte anónimos venecianos, que un hombre siempre es un hombre,incluso siendo un ex).
Ah, te adjuntaré una peli de ésas que te gustan y te alimentan el espíritu, las citas blogueras y te hacen creer ¡sí! que el amor verdadero existe... hasta el próximo corte publicitario. Que va de oferta la cosa, niña, y hoy estoy que lo tiro.
PD: Humildes opiniones: El amor es una estrategia subterránea y a pesar nuestra. No puedes provocarlo; puedes resistirte a él, vale, (¿pa qué?) asumiendo los daños colaterales (insomnios, ansiedades, histerias, malos humores, fascismos delirantes, inquisiciones propias y ajenas, drogadicciones sustitutivas y chocolatexia o donutosis múltiple); y, cuando acaba su función, suele dejarte devastado, como el que sale de una bajona de éxtasis.
Y luego vuelta a empezar. No esperar nada es una buena estrategia. Si recibes, regalo. Si entras en fase (mira que es difícil), doble premio. Si se acaba, no habrá hecho más que cumplir su ciclo. Estar serenamente alerta es otra estrategia. Intentar asumir qué queremos realmente cuando nos acercamos a alguien, también ayuda.
Sí, claro, existen amores longevos y equilibrados (en nuestro ecosistema, es muy difícil y hasta contraproducente). También existen los trapecistas, los tragasables y Nadia Comaneci.
Desengañémonos, las pelis y las novelas hablan de lo extraordinario. El amor eterno es un mito más. Como la vida eterna, la eterna juventud y el adsl a 20 megas.
Lo bonito no tiene por qué ser cierto.
Lo cierto no tiene por qué ser eterno.
No hay más eternidad que la mudanza.

Besos

AnA dijo...

Si, Anti claro que sucede y como dice Max hay que tener necesidad de ello.
Y bueno tomar las manos en cualquier situación es agarrar la eternidad, (como la canción de Amanda) por un momento.
Besos
A

AnA dijo...

Male arrastramos nuestros errores y se nos nota.
Hoy habalaba con el Kamosisa sobre ésto y llegamos a la conclusión de que a ambos nos gusta los perfiles algo macarras...ayyyyy
tequieroguapísima!!!

Héctor qué bonito comentario, por favor....
Y te llamo, en cuanto me deslíe...ya sabes mi paradero!
Besos con H