Una Nube, un Plan
¿Quién carga al monstruo de razón?
Dime.
Por las noches miro todavía debajo de mi cama para comprobar si alguno de mis miedos infantiles sigue ahí.
Pero sólo encuentro polvo y aire, un hueco donde se multiplica mi grito escondido y donde mi mano se extiende hasta el otro lado para alcanzar nada.
Entonces,amor mío, te pregunto :¿Quién dió al monstruo espacio?
Cuéntamelo tú que creciste.
Los otros andan tan preocupados por el agujero de la capa de ozono y tan impasibles por el otro agujero que crece sin estupor en el vecindario, ese que mucho antes de un día nos fagocitará........
Ellos y nosotros tan............ conectados y tan solos.
Un año la comunidad hizo causa de la irresponsabilidad. Por ello todos dejaron de mirar las nubes y el alrededor no fué nunca más un espacio común.
Desde entonces todos los días alguien te recuerda que el patio de su casa es particular y cuando llueve se moja hasta donde se quiere mojar.
Es admirable :Tú , creciste.
Pero más allá de esta simple anécdota lo que me sorprende es que sigas, ahí sentado en el parque, esperando al mensajero que traerá los planos del desastre.
El plano con todas las esquinas donde la camada del monstruo ha tomado sitio, el plano exacto, repleto de un montón de puntitos de colores señalando las marcas de tristeza a su paso.
Tú que creciste, haciendo planes mirando al cielo, serás para mí un SanJorge armado de la única virtud que aplicará tu sexo:marcar esperanzas en nuestro territorio.
Y por eso, porque creciste, te quedarás conmigo todas las noches de mi vida.
Y cuidarás de mi niño si algún día, yo...
soy nube.

15 comentarios:

Max dijo...

Ouch, mi AnA. Hay el monstruo de la razón, sin duda. Y hay ese quizás más terrible a su modo, el otro monstruo, el de la sinrazón, ese monstruo que es hijo de Pascal y el Dr. Jarvik, porque ese monstruo del que hablo, mira las estrellas por las noches. Ese monstruo vive a base de esa razón que la razón no conoce, de la que hablaba Pascal. Ese monstruo, mortal en su esfuerzo de dar vida como aquel invento del Dr. Jarvik, se la pasa mirando el techo de la habitación mientras escucha el silencio que separa cada uno de sus espasmos.
Kisses.

AnA dijo...

Max, tengo miedo de los corazones bomba.Ven por favor!

Max dijo...

I've always been there. Always already, as our beloved Derrida would say.

Joan Torres dijo...

Pueden darme miles de monstruos ajenos. No los temo. Pero no quiero ponerme más ante uno solo de los monstruos que yo encierro. Sé de de tus miedos, niña. Y de tu coraje.

Antígona dijo...

Anita, si debajo de tu cama ya no hay fantasmas infantiles, sino nada, es que tú también creciste. También. No lo dudes. Aunque conserves pulcra y limpia a la niña que todas llevamos dentro, y que no debe jamás ser abandonada al polvo y al olvido.

Frente al monstruo de la razón, al plano del desastre, tú lo has dicho: la esperanza, la esperanza en ese algo más allá de la razón que nos mueve en lo más hondo, porque en esencia estamos hechos de lo incomprensible, de lo que nunca llegaremos a alcanzar a fuerza de pensar.

Tú ya eres nube. El que te mire y lo reconozca se quedará contigo a cuidarte. Sólo tienes que esponjarte un poco, para facilitarle la visión de tu ser-nube.

¡Besos enormes, poetisa!

Miss.Burton dijo...

Lobotomía, no hay otra salida, lobotomías a precios de saldo, pues seríamos muchos los que mataríamos por una cabeza nueva, y nuevos monstruos a juego con ella...
Yo sigo siendo la niña que se mete en la cama sola con 37 años, y echa de menos a su mamá, su marido que luego tomó el legado de esta, y ahora, al señor de los bares que tomó el relevo al marido....
Una mierda, eso, mirar de frente, y encontrarse con monstruos perfectos que nacen de la razón... pero bueno, amor, por lo menos tenemos esa razón que tb sirve para otras muchas cosas, menos feas, mas asimétricas a nuestras almas de hadaseternas....
Anita, te vas a enterar cuando te coja, te vas a enterarrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡¡
BSAZOS, sigo en plan burra, ya sabes, atorada, cada día que llega nuevo me da una razón mas para jugar a la lotería y encontrar un sicólogo con clase, y arte en descifrar mentes complejas... si, y si encima es guapo, qué poco costará sacar el talonario a golpe de mambo¡
MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

No todos los monstruos somos tan malos, igual que hay nubes altas, hermosas y rojas y nubes negras que traen los tornados...
Salud!

pd: ¿qué mejor cosa àra hacer entre nubes que planear?

Anónimo dijo...

Me encanta

Ana dijo...

Monstruos?
Puedes con todos, no me inquieta lo más mínimo, estoy convencida de que no se te resiste ni uno.

Es precioso lo que has escrito. Lo sabes, verdad?
P'alante siempre, reina.
Hasta el infinito y más allá.
Muá!

Miguel Rodríguez dijo...

...me quedé mirando el cielo.

juan rafael dijo...

Para ser nube se tienen que evaporar todas tus lágrimas.

AnA dijo...

Gracias por vuestros comentarios... de veras.
Esta noche estoy muy tonta...demasiado tonta. Será el mes, lo lento que sucede todo al otro lado del microscopio.
Podría alguno de ustedes quedarse conmigo esta noche?
Haré café por la mañana y dejaré que elija mi ropa para el trabajo.
A

Anónimo dijo...

pero, ¿de verdad crees que alguna vez te hemos dejado sola?

Miss.Burton dijo...

JODER, NENA, NO SE LO PONGAS TAN FÁCIL.... que te encuentras un Frankestein metido en la cama en un abrir y cerrar de ojos... oye, muñeca, voy a cuidarme mucho, porque hoy ando con una seudogripe jodía... pero el sábado, te reviento a besossssssssssssss¡¡¡¡ JURADO. FIRMADO ANTE NOTARIO CIBERNÉTICO. Esperándoteeeeeeee quedo¡¡¡

Anónimo dijo...

anita, si dejamos a cociencia y cruzamos abismos inventados esa nube traera al niño encima y verán as otras nubes moverse.