Rifles y vaginas

El republicano, ex-combatiente en Vietnam y actual aspirante a la Casa Blanca, McCain presentó el pasado viernes a la que será su vicepresidenta, en caso de que gane las elecciones el próximo mes de noviembre: Sarah Palin.

Palin de 44 años es madre de cinco hijos, el mayor de 18 años, soldado en Irak y el más pequeño, de apenas unos meses, con síndrome de down, nacidos en el seno de lo que podría denominarse un matrimonio típicamente conservador americano, con la excepción de que Palin es además gobernadora del Estado de Alaska y ya candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos de América. La gafipástica y moñona Palin, es amante de la caza, lideresa de la Asociación nacional del Rifle, defensora de la explotación de los recursos petrolíferos de Alaska, antiabortista y por si fuera poca su militancia con lo indeseable defiende que en las escuelas se estudie también la corriente "creacionista", permitiendo así que los escolares y sus familias puedan elegir la teoría sobre su verdadera procedencia, esto es entre la evolucionista con origen en el mono o la creacionista, como producto de la obra de un ser/es/objeto/sujeto al que con toda seguridad nunca podrán reconocer en un zoo.

Algunos analistas políticos internacionales han coincidido en que la nominación de Mrs. Palin es un golpe de efecto de los republicanos contra el partido demócrata tras conocerse que su candidato, Barak Obama ha relegado a Hillary Clinton del posible tándem gubernamental.

Obama optó por, Biden, un reconocido senador con amplia experiencia en política exterior. Una lógica decisión si tenemos en cuenta que la principal debilidad que encontraron los asesores de Clinton en Obama, fue precisamente la falta de recorrido en esta materia. Debilidad que oportunamente convirtieron en campo de batalla durante las primarias. Hasta el punto de que ,aconsejada por su grupo de asesores y para demostrar su experiencia , fortaleza y habilidad en este asunto, Hillary llegó a mentir públicamente sobre una visita oficial a Bosnia, siendo primera dama, asegurando que tuvo que refugiarse de unos francotiradores serbios que la atacaron por sorpresa mientras bajaba del avión presidencial en el aeropuerto de Tuzla.

Semanas después de esta declaración la cadena CBS difundía un video sobre aquella visita donde se ve a una Hillary tranquila, recogiendo un ramo de flores de una niñita que desde luego no tenía pinta de francotiradora, .

La mentira, que le costó la rectificación pública a Clinton, era producto de la intensa batalla sexista que a juicio de algunos comentaristas como M. Dowd, del New York Times, reinaba en las primarias demócratas.

Hillary tenía que demostrar que tenía un “par” para gobernar, dentro y fuera de la Casa Blanca.

Y me pregunto un par para qué. ¿Para gobernar la guerra? ¿Para gobernar la huida? ¿O para gobernar el desastre de la sanidad y de la educación pública americanas?

No lo sabremos. Hoy conocemos que Hillary no usa armas pero si que alguna vez soñó con ser una wonderwoman capaz de esquivar balazos en territorios ilocalizables para el escaso conocimiento sobre geografía que caracteriza al americano medio.

!!!!Qué par de supuestos ovarios Hillary!!!!

Pero volvamos a Sarah Palin que si tiene un par…..digo…de gafas y de rifles, por lo menos. Que tiene un hijo, alistado para la guerra, la de Irak y otros que podrían estar dispuestos. Que habla de defenderse a tiros y de expoliar los recursos naturales como si sus hijos y los nuestros fueran a crecer en otro planeta. Que se enorgullece de no haber abortado de su último bebé como si las mujeres que abortan se sintieran bien por hacerlo y no jodidas por la falta de derechos y oportunidades para seguir adelante con cualquiera que fuera su decisión.

Y es sorprendente concluir que los republicanos crean que gracias a esta señora y a su catálogo de tupper ideas van a arrebatar votos de las seguidoras de Clinton que quieren castigar a Obama.

Y que algunos columnistas se refieran a su denominación como la venganza de McCain contra Obama, por supuestamente, “despreciar” a una mujer para la vicepresidencia.

Me temo que el caso Palin/Clinton pueda revelar en la actualidad cierto paralelismo entre la relación de las mujeres con la política y el tratamiento sexista de la publicidad, donde la mujer es usada como reclamo para la compra de un producto.En el caso de la política se puede llegar al paroxismo de presentar a las mujeres como réplicas aproximadas a veces y en otras mejoradas, de la socialización de los hombres.Es decir, como si sólo se tratase de cambiar el envase para la presentación de un mismo producto, de una misma ideología, como tratando de decir:Señores seguiremos haciendo lo mismo pero esta vez lo hará una mujer, que es más atractiva para el mercado que nos ocupa.

El riesgo que asumimos hombres y mujeres ajenos a esta estrategia electo-comercial es el de estar revalidando con nuestro apoyo las estructuras patriarcales.
Más preocupante cuando este producto es la seguridad, la paz o la igualdad, inseparables e indispensables para la vida.

Pensar, precisamnete en la vida me lleva a concluir con estupor zizekiano que el marco político que ampara el movimiento antiabortista ultraconservador pueda dar lugar a una hipotética y extraña relación entre la ginecología y la industria militar tendente a la producción de hijos – soldados extraplanetarios con más o menos educación y salud pero instruidos para la batalla ,y por tanto capaces de arriesgar y segar vidas, (las nacidas,claro )y convertir la vagina en la más letal de las armas.

(¡dios perdóname porque no sé lo que hago en este post!)

Siempre termino con una canción pero hoy les dejo este monólogo del desaparecido humorista americano George Carlin titulado ”Pro-life is anti-Woman” .

En una de sus frases magistrales explica donde establecen los límites temporales para la aplicación de la justicia social y de los derechos humanos fundamentales, un republicano como McCain y una republicana antivida como Sarah Palin: “if you are pre-born, you are fine, if you are pre-school you are fucked."