Martin escribe a Hannah:
Por suerte, a ti -tal y como eres y seguirás siendo con tu historia- así es cómo te quiero. Sólo así es el amor fuerte para el futuro, y no sólo el placer efímero de un momento: sólo entonces es el potencial del otro también movido y consolidado para las crisis y las luchas que siempre se presentan. Pero tal fe también se guarda de emplear mal la confianza del otro en el amor. El amor que pueda ser feliz en el futuro es el amor que ha echado raíz. El efecto de la mujer y su ser es mucho más cercano a los orígenes para nosotros, menos transparentes, es más providencial, pero también más fundamental.
Tenemos un efecto solamente en cuanto somos capaces de dar: si el regalo es aceptado siempre inmediatamente, o en su totalidad, es una cuestión de poca importancia. Y nosotros, cuanto mucho, sólo tenemos el derecho de existir si somos capaces de que nos importe. Nosotros podemos dar solamente lo que pedimos de nosotros mismos. Y es la profundidad con la cual yo mismo puedo buscar mi propio Ser, que determina la naturaleza de mi ser hacia otros. Y ese amor es la herencia gratificante de la existencia, que puede ser.

8 comentarios:

Max dijo...

El amor es una forma de ser-en-el-mundo, una modalidad ontológica, una correspondencia que atraviesa el tiempo y la distancia. Una correspondencia.
Kisses.

Anónimo dijo...

te gusta existir gatita de ojos grandes y huidiza...te gusta hacerlo saber.¿Qué lee la gata? Ahh nuestra gaTa lee filsofía.La gata está ausente. Me lo dijeron los observadores habituales que la vieron de bares.La GaTa, señores, debe estar enamorada.Si.Para mi desesperación.

Anónimo dijo...

Detrás de uno mismo, existe su interior. Interior que con los años, añora el amor puro. Desearía no solamente querer, si no que me quieran, que el amor entre en el otro y poder mantener a través de la fidelidad de mente y esporádicamente la adaptada al cuerpo. Ese amor que uno espera que vibre entre la hora del desayuno, y la cena fría. Entre el primer ahuecamiento de almohada y el despertar. En síntesis el amor que te protege, que te acobarda, que te sufre, que te envuelve, que te devora, que te expulsa. Amor adaptado. Ese es el amor añorado, aquel que no es 100% pero si mi 100%. Anita así es mi amor por ti. Amor adaptado. July Counson

NoSurrender dijo...

Bueno, Herr Martin era un poco pesado con tanto ser y tanto tiempo... creo que yo me asustaría si me hablara de amor :)

Besos y tensión, mi admirada Ana!

Kamosisa dijo...

La gata está deconstruyendo lo que le dijeron que era el Amor, para construir uno nuevo. Así es este sentimiento: eterno retorno, movimiento cíclico, ave fénix.

Antígona dijo...

Siendo como soy ferviente admiradora de Heidegger, siempre pensé, sin embargo, querida Anna, que la pobre Hannah debía de quedarse más bien fría cuando recibiera estas cartas.

Y que conste que suscribo palabra por palabra, letra por letra, lo que el filósofo dice. Pero, ¿no habría preferido Hannah una declaración amorosa más visceral y menos reflexiva?

Caray, estos filósofos, que no pueden dejar de filosofar ni cuando se enamoran... ;)

¡Un besazo, niña!

Miss.Burton dijo...

La verdad, este señor sabía lo que decía, pero prefiero mas vidaloca, mas sentimiento burro, y menos teoría. He quedado absorta, Ana, te lo juro, me parece una verdad absoluta, pero de romántico... poco, tiene poco.
Ana?????????¿¿¿¿¿¿¿¿ Sigues ahí, no????¿¿¿¿¿¿¿¿¿ No habría una vaina gigante debajo de tu cama, y estás viviendo la invasión de los ultracuerpos?????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Sí, si es bonito, pero creo que disto mucho de ser esa Hanna, y mi adorado, ufffffffffff, está a millas de ser el señor este que hoy habla...
Me estoy volviendo mas burraca, Ana, no me hagas ni puto caso.
Y te quiero, eso sí, te quiero siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto, muy bonito lo que dice Kamosisa, estoy de acuerdo, estás transformándote... y eso, eso suele ser bueno... la puta evolución...
Un besazo, amor, no me tomes muy en cuenta... no estoy en mi mejor día...jejeje, menosmalllllllllll¡¡¡¡¡ Que sino, te disecciono la cartita y me tiro aquí las horas..

Miss.Burton dijo...

Guapa, y una llamada????¿¿¿¿¿¿¿ Un call, pleaseeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡
Te echo de menos, muñeca, te echo de menos...