Yo tenía que terminar el trabajo y, sinceramente, he sido disciplinada y perseverante durante la mañana. Pero esta tarde, la lluvia no dejaba de caer sobre el puerto de mi ciudad. Lo diviso desde la ventana de mi oficina y, en la hipnosis que me provocaba su contemplación, me creí el armador responsable de llevar un carguero hasta Egipto y de traerlo después a Algeciras, lleno de cemento. Como puedes imaginar de mi cerebro no salía ni una frase sobre sostenibilidad, tema sobre el que yo tenía que estar trabajando. Vuelta al teclado y a la pantalla. 1 mensaje nuevo: "Anita termina". Opciones.....Responder: "Media hora y lista" Pensaba que en una ciudad desordenada y sucia, en un terrritorio en permanente especulación, una oficina a oscuras es un espacio apto para ejercitarse en el amor. Pensaba que , si llegabas en ese momento, fueras quien fueras, podríamos correr hasta el puerto y saludar a los turistas mojados que buscaban el sol,solidarizarnos con ellos y salir de nuevo corriendo hacia el espigón más alejado para besarnos. Yo no soltaría tu mano y Tú no me dejarías nunca. Luego regresaríamos al despacho y escondidos debajo de mi mesa, esperaríamos ansiosos a que el vigilante hiciera su ronda de media tarde para después, ya tendidos en la moqueta y desnudos, reconocernos como buscadores clave de palabras que los amantes se dicen para no olvidarse y después perdernos encima del otro, memorizando una tras otra todas las entradas. A la hora de irme siento el dolor de los ladrillos en la estructura meláncolica del edificio. Y sin acabar nada de lo que me había propuesto salgo de la oficina, apago las luces, agradezco a la tierra que la lluvia sea de agua y no ácida y miro el triste ecosistema que es mi oficina abandonada a media tarde por los seres vivos.
LAS MAQUINAS de Gloria Fuertes
.....La siniestra oficina
se humanizaba por las noches
se oía un leve teclado.
Las máquinas se escribían
-unas a las otras-
cartas de amor.
.

7 comentarios:

giovanni dijo...

Un barco cargado de Sustainability llegó al puerto de Ámsterdam y los portuarios no sabían qué hacer con ello. ¿Descargarlo? ¿Pero quién era el destinatario? ¿Para qué sirviera? ¿Y donde estaba el capitán? Se había esfumado. Había documentos al bordo, escritos por expertos. Pero estos no los llamaron la atención, sino una historia de amor, escrita con pluma o bolígrafo. Alguien leyó la carta en voz alta y todos escucharon con mucha atención.

AnA dijo...

Sosteniblemente hermoso!

Cairo dijo...

La madrugada es un territorio desolado e ignoto, donde se anudan desalientos y esperanzas, donde la energía se eterniza y estanca, y donde todo mañana es posible. De nuevo encuentro tu perfil felino y nocturno y ya no me sorprendo de que la noche sea tu espacio, brumoso terreno de lo imaginario, donde la frontera es el sueño y todo propósito en él se estanca. ¿Nos faltan horas en el día, o viviríamos eternamente en una de estas noches?

antonioasencio dijo...

Un admirador gato (por estar en madrid) admira a la gata que está en Málaga. Y que desde hace dos días no le coge el telefoncio. Me gustaría saber cómo te salió la conferencia, aunque sé que bien. Me voy, salgo ya que mi amigo juan quiere quemar la noche en madrid igual que tú el puerto de málaga. Viva Eros. Besos mil.

AnA dijo...

Mi admirado Ernesto, viviriamos cualquier noche como si fuera la ultima de uno de estos dias.

AnA dijo...

Keki te quiero mucho tu los sabes. La conferencia salio bien. Yo cañera como siempre. No llegare a ningun sitio asi.

no se que le pasa al mac no me deja poner acentos ni otros simbolos jo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.