Un verano que apenas recuerdo suena en mi cabeza.
Debía tener ocho años o así y me gustaba sentarme en el alfeizar de la ventana del dormitorio de mi abuela.Ella vivía en un bajo y su ventana daba a la calle.Solía hacerlo cuando todos dormían, el calor apretaba y sentía nostalgia de mi casa.
Algunas noches los chicos del barrio organizaban fiestas en la azotea.Mi abuela (que era una mujer excepcional, a la que recuerdo en muchas ocasiones) me encontraba ya tarde medio dormida con la cabeza apoyada en la reja y me llevaba a la cama de nuevo.Ella me recordó años más tarde cómo yo le insistía en que me dejara allí porque la fiesta aún no había terminado.Y se reía cuando imitaba mi vocecilla infantil cantando los exitos del verano.
Hoy sólo quería dejar constancia de que una noche calurosa de finales de los 70´s una niña de ojos muy grandes oía hablar de amor.

2 comentarios:

Cairo dijo...

Me acuerdo de aquella época, de aquella canción y de aquella nostalgia, y te imagino sentada en tu alféizar e incluso puedo ver esos ojos tan grandes, ya entonces felinos.

Anónimo dijo...

Ya veo que ibas de "ilegal" a los guateques, y que por aquel entonces ya había vallas para reservar lo mejor para unos pocos...
Mi obsesión de pequeño era pasarme la noche en vela viendo pelis, leyendo, haciendo cosas... les decía a mis padres que dormir era perder el tiempo...
Salud! (y memoria)