Bipolar más uno
Esto empezó mucho antes. Es una historia de atrás y puede que ya no te interesen los detalles pero no es bueno contextualizar basándonos sólo en el presente.
Nuestra historia es una suma infinitesimal de momentos, una pila desordenada de microfotogramas de revelado dificil, a veces mal montados o podridos en la lata de la memoria.
Aunque bien tratados pueden acercarnos a los acontecimientos.
En aquel tiempo.....Yo era débil. Soy débil y Vulnerable y generosa.En eso he cambiado poco.
Tú eres fuerte y eras fuerte y atormentado.Tu tormenta aprieta en la amenaza, y he leído que hay una voluntad de nómada escondida en los paraguas y en los coladores de la cocina y que por eso se pierden.
(... si ésto es científicamente demostrable, entonces yo, yo debo estar en algún sitio)
En realidad quiero decirte que siempre hay goteras en alguna parte de nuestro recuerdo y eso me hace llorar.Todo se moja, se encharca con tu presencia.Mi cama, mis trabajos,tu investigación, mi ordenador, el tiempo que dedico a pensar por qué todo era borrasca si el sol estaba allí encima del mueble... te decía tantas veces que lo cogieras....
Sí me hacen daño. Tus palabras, tus mensajes, tu dolor retorcido en las esdrújulas , la complicidad con las otras, los acrónimos con los que me hablas de amor.
y mi amor se ha transformado en los objetos de Bretch ...mi amor habitaba en una angina de pecho,era un marcapasos en la vida de otro dando pulso a un montón de horas perdidas,y ahora es una cita en la laudry, una terminal sin línea del teléfono de la esperanza, un bote nueces de macadamia y una cinta de vídeo beta.
Todo de segunda mano.
Cuando la conocí, ella era de un trauma color violeta azulado.En realidad se parecía más a un moratón en la conciencia colectiva.
Por eso no es extraño que aquella noche al salir del bar la venganza tropezara con nosotras y estuviera encantada de facilitarnos la dirección correcta.
En el taxi planeamos el asalto. Le pregunté si estaba asustada y me contestó que no, que más bien algo borracha. Yo estaba muy bebida.
Quizá ese estado neutral, es decir, en el que todo te importa un carajo, facilitase las cosas con el pitbull. Sin embargo a pesar de que los Doberman se resistieron ferozmente, al cabo de unos minutos de complicidad pasaron a formar parte de mi pequeña familia.
Los ladridos se hicieron insoportables cuando abrimos la verja de la residencia canina y el vigilante salió a nuestro encuentro.
Entonces el pitbullmalahostia confundió la parte sensible del señorportubien con otra que no era precisamente el corazón y los arrancó de un tajo.
No hubo otra salida que echarnos a correr: los perros nos guiaron , la noche decidió hablar en su nombre y nosotras ser felices.
Aquel tipo se ofreció a llevarnos. En el R5 el doberman más alto reposaba en mi regazo y abría un ojo complicando mis intenciones de abandono.
Al llegar a la ciudad la gente de los bares se admiraba de nuestro paso militar.
La jauría que éramos tenía hambre.
Paramos.
LLegados a este punto del relato debo advertirte: Si yo fuera tú seguiría en alerta.
Porque los primeros datos facilitados esa noche eran ciertos.
Y, efectivamente ,allí estaba el barman.
(Este post pertenece a Male por la inspiración proporcionada...y lo mucho que me acordé de ella hoy tras recibir un jodido email)

11 comentarios:

Max dijo...

AnitA, linda AnitA: Escríbeme, ¿sí? Kisses, sin ladridos. Así, al borde de la pubertad revivida.

Joan Torres dijo...

Ahora lo sé: yo fui paraguas.

Ana dijo...

Señora, está usted que se sale.

Y puesta a ser electrodoméstico, en lugar de marcapasos configúrese como secador de pelo, o tostador.

Y el que venga detrás, que arree!!

Un beso, guapa.

AnA dijo...

Max...espero que te haya gustado mi toque Valerie solanas ...sabes que soy fiel a lo nuestro. Besos.

Escéptico. Me alegra reconocerle entre mis semejantes.

Ay ana, ya te contaré. Cuánta razón llevabas en tu último email-consejo.
tequieromucho guapa!

Antígona dijo...

Niña, lo del pittbullmalahostia y los dobermans impresiona. Y asusta, vaya que sí.

Los recuerdos con goteras, trata de desecharlos, de enterrarlos bajo la alfombra, y ahí, a raya, quietecitos, que no molesten.

Y luego dices de frivolidad... ¿cómo se te ocurre? :-)

Me ha encantado el post.

Un beso, Ana!

MALEFICABOVARI dijo...

Sabes qué? Bonita, por dentro y por fuera? Me has emocionado. Empecé el relato un poco confusa, apenas entendía algo... cuando fuí avanzando me sonó a aquelarre de brujas buscando su particular torre dónde quemar al objeto de sacrificio, que lo merecía seguro, y al final, cuando ví que este post era para y por mi, y que el final de el, era el bar y el barman, y que se iba a proclamar victoriosa la justicia, que ya era hora, sonreí, porque me dí cuenta de que os hice párticipes de mucho... y que algunos, cómo tu, Ana, os metísteis en mi piel, llegásteis a sentir mi corazón quebrado, hasta diría que véis mis noches de lágrimas....
Y cómo final de explendor, Patsy Kensit, con esta canción que me sé de memoria: If i was you, i wouldn´t treat me the way you do... i am not scared... ufffffff, ya me sentí supongo cómo la dueña del mundo... me leíste el alma... tb hubiera estado bien la canción de I WILL SURVIVE, que viene a decir lo mismo.
Si te sirve, que se que sí, te quiero a rabiar, me encantas cómo eres porque destilas magia en cada post, y lo que es mas verdad que ninguna, eres tu cien por cien, y así te das, y así las personas aprendemos a conocerte y quedamos prendidas de ti...
ANA, MIL GRACIAS, TENGO UNA DEUDA CONTIGO, LA SALDARÉ CON UNA FANTA POR MEDIO Y UN CIGARRO A MEDIAS, NO LO DUDES.
A tus pies, y es que los beso y todo.... perdona que no viniese antes, llevo todo el día en casa con mi hija malita con fiebre y es ahora cuando puedo venirme por aquí...
BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

MALEFICABOVARI dijo...

Por cierto, siento tu jodido email, ya me contarás, espero tenga poco que ver con mi historia... porque por el mundo no se puede andar sin miembros que laten... ya sabes, el corazón, no se puede...
Cuídate, y ale, a aspirar a un hombre, que cómo poco, sepa acompañarnos al acabar el día, se meta en nuestra cama, nos coja la mano y nos diga que ya podemos descansar, que terminó la búsqueda, que no hay nada que temer... suena a cuento...pero ya sabes que yo soy muy teatrera y muy cuentista...
Bssssssssssssss, no releas el email, si puedes, bórralo, todo lo que te haga daño hay que quitarlo de enmedio, y aunque las palabras queden grabadas.... mejor no tner el testigo mudo de un sobrecito que poder reabrir...

AnA dijo...

Antígona mi amor, nosotras no necesitamos un hombre sino un perro rabioso! :)
Besos!!

Male, claro!!!!! el email era muy muy triste. Creía conocer a esa persona y resultó ser otra!!!
Male cuánto nos queda por aprender, por entusiarmarnos, decepcionarnos y volver a empezar.No es justo que lo pases mal.Con lo bien que escribes(eres tan original!) y lo linda.Y la canción y el vídeo de Eight Wonder nos viene que ni pintada!!!!
Aunque a mí la Patsy me gusta cantando aquello de Having it all having it all de absolute beginners
Besos todos!
Besos.AnA

MALEFICABOVARI dijo...

GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, me la se entera, la de Having it all, esa peli la tengo, la banda sonora, tb, ..... "My reasons are simple, so don´t ask me why... i´ll never, forget youuuuuu, goodddddddbyeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡ La hostia, nena, tu yo yo nos debemos una fanta y un cigarro,yaaaaaaaaaa¡¡¡ Sabes que en esa peli salía Ray Davies, cantando "Quite life", y pasndo el aspirador a la vez, y se veían ventanitas de todas las casa, tipo rue del percebe???
Bueno, que me emociono con el tema, bs, guapa, ayyyyyyyyyyyy, ha nacido un duo mítico, ana&male.

AnA dijo...

Jo Male pero si vamos a montar un dúo, tía bebamos cerveza, (aunque luego sale tripa)espero que no acabemos como las Baccara Ayyyyyyy
Besos
AnitA

MALEFICABOVARI dijo...

Si hombre, mas quisiera las Baccara, hostia, nena, somos mas guapas y mas originales, aunque puedo cantar el "Yes, sir, i can booguie...." con mi guitarra y en un plis, pero tía, va a ser que mejor lo dejo....
Mas bien unas Bangles bien puestas, tu y yo..... pido la cantante¡
Bss