La Respuesta
PREGUNTA:- ¿ Y, en ese momento (la infancia de Derrida), cómo se representaba usted el deseo de escribir?
DERRIDA:- ....
"Es probable, y eso merecería un largo análisis, incluso un psicoanálisis,que yo me replegase ante lo que consideraba una incomprensión de mi familia. Escribir, llevar un diario,escribir poemas en el diario, era la respuesta secreta y privada del niño al que su familia no escuchaba"
(.....)
"¿Sabe? Si hay un sueño que jamás me haya abandonado,haya escrito lo que haya escrito,es el escribir algo que tenga forma de un diario.
En el fondo mi deseo de escribir es el de una crónica exahustiva"

13 comentarios:

Mario Luque dijo...

Uy, que bien... Soy el primero... A mí siempre me ha pasado un poco lo que comentas en este post... Yo siempre he sido un poco ese niño al que nadie escuchaba... O siempre he tenido la sensación de que nadie me prestaba atención, cuando en realidad, lo que ocurre, es que no me han prestado la atención que necesito. Soy dependiente. Lo reconozco. Necesito constantemente que estén pendientes de mí. Aunque, desde enero, que mi vida dió un giro radical (180º), a base de un palo tras otro, ya "no necesito" tanta atención... O sí, pero aprendí a vivir con ello, o sin ella, más bien. También, el único sueño que mantengo vivo es el de seguir escribiendo, aunque sean idioteces como esta. Escribir por escribir. Me gusta. Muchas gracias, AnA por tu visita... Nos seguimos leyendo. B-SOS

Max dijo...

Nos pasa a todos, AnitA, nos pasa a todos. Even to you and me. Especially to you and me. Kisses.

Antígona dijo...

Qué grande Derrida... nadie mejor que él ha reflexionado sobre el hecho de la escritura, a veces de una manera en exceso enrevesada y poco accesible, pero luego lees estas cosas que dijo en sus entrevistas y es cuando te das cuenta de que detrás de todo ello había inquietudes verdaderas, tan simples como las que cualquiera pueda tener.

Escribirse uno mismo, volcarse en palabras de forma totalmente exhaustiva, tal vez la manera de tratar de retener lo que el curso del tiempo constantemente nos quita.

Por cierto, ¿"this sight might schock young girls"? Ay los hombres, qué vanidosos algunos...:P

¡Un beso, Ana!

AnA dijo...

Daniel me alegra verte de nuevo! y además somos más que vecinos virtuales. Todo pasa...al final con los años el tormento se percibe como una mala resaca.
Besos!

Max tú y yo seremos la crónica de un amor secreto,de susurro..y de esconderse debajo de la cama. Tequieroguapo!

Ayyy Antígona, si yo tuviera la mitad de tu capacidad intelectual y no influyera mi lado frívolo-gótico que me pierde nos dedicaríamos a escribir un blog juntas...aunque ¿no es mala idea?

NoSurrender dijo...

Escribir es una especie de acto compulsivo de encarcelar ideas. Un vicio desaforado, cruel, de desprecio, de vanidad masturbatoria. Deberían encerrarnos a todos, admirada Ana.

juan rafael dijo...

Los niños son un mundo aparte, pero un mundo muy bonito y, sobretodo, si lo entiendes y lo escuchas.

Unknown dijo...

Es la necesidad, siempre la necesidad de comunicación!
Salud!

MALEFICABOVARI dijo...

Me ha recordado a la canción de Jarabe de Palo, mi diario personal... escúchala... Por cierto, esto, es tipo lo mío, un diario, y lo que nos gusta llevarlo encima, y materializarlo en estos lares... el tuyo es precioso, y sí, nace de la incomprensión del mundo y la gente de allí fuera.... aunque es difícil pensar que alguien no te quiera comprender a ti, preciosa¡
Bssssssssssssssss

Antígona dijo...

Ana, por dios, no digas animaladas de ese estilo que de capacidad intelectual, no sólo mucho más de la mitad, sino hasta el doble :-)

Por lo demás, me encanta ese lado que tú llamas frívolo-gótico pero que yo no encuentro para nada frívolo, o desde luego no en el sentido negativo del término. Ya me gustaría a mí que me lo contagiaras un poco. Así que, lo del blog juntas, cuando quieras :-)

Un besote!

AnA dijo...

NS por Dios! Si BuKo levantara mmm bueno, sí, la cabeza.

OK Juan Rafael...aunque cuando vienen a nuestro mundo no traen precisamente un diccionario bajo el brazo! El mío a veces me deja Lost in translation ;)

comunicación, cosaco, de eso nos tratamos de falta, de exceso y de ruido...mucho mucho ruido.

Male qué te voy a decir si yo ya no puedo vivir sin saber de tí, cómo estás...en directo...Mi dolida Winona..es que te no te imagino siendo de otra forma, Bueno si de vocalista de The Donnas

Antígona, lo del blog ..eso está hecho. Pero para ganar dinero! Gracias guapísima!

DLG dijo...

Por qué escribo... y por qué no iba a escribir? Voy repasando con las yemas los azares de la vida, y no queda más que aceptarlos, consentir, decir sí con los labios cerrados. Y me encanta porque me tienen en reserva azares reconfortantes, como el haberte conocido.

Besos,

David.

peyote dijo...

Entre los ingenuos, pensamientos que rondan; de vez en cuando, sin maleficio seguro endulza la respuesta.

Por otro lado due una grta visita.
Saludos...

AnA dijo...

David...no sé qué decirte aquí. Así que te lo digo en persona. Besos.A.

Peyote, qué sorpresa! tenemos la misma mascota!!!