Mi casa
Esta mañana paseaba por la playa y pensaba que mi casa está en cualquier sitio y que andaluz o andaluza puede ser cualquiera.
Me asaltó la misma idea en el mercadillo donde antes le había comprado a una gitana este vestido.
Me ha costado 6 euros y me siento como de su clan.
Me gustan los mercadillos, me gusta sobre todas las cosas, hurgar en los puestecillos de las inglesas, de las extranjeras que residen en la costa y remover sus recuerdos como si metiese la mano en el bombo de la la memoria y sacara por ejemplo ....una pecera!
Saben? A menudo también me gusta liberar el razonamiento. Descargar la cabeza de todo lo que me enseñaron, todo lo que aprendí de los sabios y de sus libros, y entregarme al pensamiento de lo cotidiano.
mmm...¿qué fue de aquella camiseta de Tank girl que perdí hace años de viaje?¿Quién la habrá llevado puesta estos años?¿En qué taller clandestino se cosieron las braguitas lindas que le he comprado a la misma gitana del vestido que llevo, por un euro?¿Cómo será la chica que dió la puntada final?¿Cuál era el plato favorito de áquel noviete tan zafio ?¿por qué no me pinto las uñas de los pies ya que puedo?
Hace años me fuí a Venezuela siguiendo a un hombre del que estaba muy enamorada.
La mañana del día de mi partida, (era domingo), daba una vuelta por el mercadillo de Torremolinos.
Una señora con un sombrero-paellera vendía zapatos en sus cajas metiditos , ordenados y limpitos.
Todos eran suyos.
Le pregunté si podía abrir las cajas. Ella me dijo que sí que por supuesto.
La verdad es que me resultaba extraño que alguien que quería vender algo no expusiera el producto.
Así que le pregunté.
-¿Por qué los tiene guardados?
-Ay mi amor es que no me gusta que me los manoseen..Los vendo porque mi casa es muy pequeña. No cabe nada de lo que me traje de allá.
-¿Puedo preguntarle de dónde?
- De Venezuela-
- YO SALGO HACIA CARACAS ESTA NOCHE!!!-
- Mamita.Entonces usted tiene que llevarse un par de zapatos míos para allá.Debe ir a Choronil con ellos mamita, que Dios me la bendiga.
- Si. Creo que sí. Estos son fantásticos .. y realmente son MIU MIU ?
-Si Amor...esos me los trajo mi hija de Miami.
-Son míos entonces.Lo que no le aseguro es ir a Choronil con ellos. Igual mi novio ya no me quiere.¿Qué le debo, mi doña?
-Pero cómo no la va a querer si usted es una Miss relinda.Seis Euros mi amor, sólo seis euros.
(como bien sabe el Lagarto, en la memoria no existe la inflación...)
ahora me pregunto por qué no fuí a Choronil? Y cómo se llamaba ese pimientico dulce que la señora de la casa usaba para cocinar las lentejas allá? ¿ Y su telenovela preferida?¿Y la protagonista?
Me gustaba aquella casa.
Mi marco lógico para el sentimiento de pertenencia tiene la estructura de una casa, como dice la Cathy Claret ,que tiene ruedas y.... alas....
Sí.Mi casa tiene alas,(es una aerolínea low cost secreta), con muchas habitaciones pintadas de azul y verde para las visitas.

17 comentarios:

Ana dijo...

La verde pa mí!

Besazos y abrazos.

Unknown dijo...

Qué tranquilidad sugiere este post, Ana, creo que se nota que pasó el terremoto de las siglas; y a dónde se puede volar desde tu casa? es igual, si puede volar, eso ya es bastante.
Creo que en tu casa y en los paisajes de mi post hay otro color, el rojillo de quienes los escribieron, ¿eh?
Salud y besos!

Joan Torres dijo...

Acabo de poner a los niños a dormir.
Son dos terremotos (cómo no iban a serlo con dos años y medio).
El día ha sido duro. No durmieron bien y estuvieron continuamente inquietos.

En cuando dieron las nueve y media, como un clavo, los metí en la cama.

Al llegar aquí, al leer tus líneas, sentí tanta paz...

Gracias por la tranquilidad que me has aportado.


Muchas gracias.

MALEFICABOVARI dijo...

Sí, hay que montar la casa dónde el corazón mande, con alas, sin ningun cimiento, que todo pueda ser reformable, que las habitaciones puedan tener colores distintos cada semana, que los olores cambien, que el aire entre.... sí, sólo hay que saber verla cómo una acogedora morada, que se monta en cualquier parte, tipo tienda de campaña, y sobre todo, que no te ata ni te limita. Una prolongación de uno mismo... y cómo tal, creciendo, mutando, mudándose....
Me encantó el vestido, monísimo, y tu que lo luces de vértigo...
Besos, encanto, que tengas un domingo igual de bonito que tu¡¡¡

Anónimo dijo...

Ana, soy Jesús Nieto. Me gusta la "multimedianeidad" de tu blog y los temas románticos que tratas. Me mola. Mi correo es jnjproducciones@hotmail.com. Un besooooooooo

Antígona dijo...

Tu pensamiento de lo cotidiano, Ana, está muy filtrado por todo aquello que te enseñaron o aprendiste, no puede ser de otra manera, ni siquiera en lo más simple se puede pensar sin equipaje. Pero eso está bien, muy bien.
¿Así que siguiendo a un hombre del que estabas enamorada? Ay, hermanita, cómo me reconozco.
Yo también le puse alas a mi casa, aunque a veces, en pleno vuelo, sienta un poco de vértigo.
Un beso azul.

AnA dijo...

Anita tú de comandante general..a repartir y a poner orden en las comidas que la peña se desmelena.
Bssssosss
...............................
Cosaco..lo sabía, y sí nuestra casa tiene mucho rojo, en la cocina y en el salón, donde se coicnan y se sirven las ideas!
Besos
..............................
Escéptico: relájese...siéntese por aquí hablemos de temas trascendentales por ejemplo: Cree que es el momento de transplantar las petunias?
..................................
Male, cuando nos vayamos a Tarifa(espero que antes que el Lagarto os invite a tí y a la Úrsula al cinco jotas)me llevaré mi colección de vestidos de mercadillo y Bershka para las dos.Ayyyyy construyamos una casa imaginaria en Punta Paloma!
Besitos!
..................................
Jesús pero no decías que era Barroco?Y a qué hora os fuistéis?
Me encantó el bareto. Será mi santuario kitch a partir de ahora.
Besitos!
....................................
Antígona, primero decirte que tú tienes habitación privilegiada en la casa con alas, y en el campamento kurdo que Male montará en Tarifa, *O*...luego estooooo. sí me refería a la educación formal, a todo eso que aprendimos sin que nos consultaran si queríamos o no saberlo. Pero llevas razón, como en tantas cosas,no se razona al margen de nuestro acervo intelectual y personal.
Gracias guapa!
..............

BeBa dijo...

Ani: siempre recuerdo en la oficina de AMER background tu preparativo para el viaje.... Y yo dando instrucciones, poniendome en tu piel y en tus ojos para sentir y ver mi querido cerro Ávila, mi Parque de los Caobos (donde recibí mi primer beso), mi facultad, mis 30 años de vida...
Algún día volveré con mis nietos malagueños con mis Manolos, ya sin temores, tomaré una Cocada sentada en la Sultana y recodando Málaga.
Bebi

BeBa dijo...

Ani: ají dulce, unnnn tengo su sabor... aunque eramos españoles, la integración era tal que de pequeñita comia ají dulce, me moneaba en las matas de mango me los comía verdes y cogia tamarindos de las aceras...
Como dice la canción
"Y es que yo quiero tanto a mi Caracas, que pido a Dios cuando yo muera, que en vez de una oración sobre mi tumba, el último compás de Alma Llanera"
Beba

NoSurrender dijo...

Admirada Ana, si algún día se compra un tanga rojo, no olvide poner también la foto.

Llevaré lo que sobre del cinco jotas a Tarifa, y también mi edición del Amante de Lady Chatterley. Una gran novela de la que la gente no suele hablar de su dimensión político-social, que a mí me pareció la más interesante, por cierto.

AnA dijo...

ay Lagarto, usted sabe que la condición necesaria y suficiente para que le dejemos venir a Tarifa es que traiga el cinco jotas.
Si, Lady Chatterley es algo más que Sylvia Kristel pero le juro que no estoy para más.
Ahhh y jamás me verá usted con un tanga rojo, ni el 31 de Diciembre.Quizá negro de puntilla de Coco da Mer :P

Besos!

El detective amaestrado dijo...

La parte medio andaluza por parte de mi padre tira mucho de mi. Mas de lo que intuyo...

Antígona dijo...

Muchas gracias, Ana, aunque te aseguro que me conformo con cualquier cosa sencilla :-) En mi casa te dejo que elijas rumbo y destino. En cuanto al campamento kurdo con Male en Tarifa, ¡me apunto! ¿Cuando estará listo? ;-)

Un besazo y buenas noches.

(lo de que no se puede pensar sin equipaje era un piropo en tu caso, el tuyo me parece muy interesante)

almena dijo...

Es redondo este post, sí señora!
Me recuerdas que debo dar más importancia a los detalles cotidianos.
:)

Beso!

juan rafael dijo...

Yo tengo ahora delante de la tienda un mercadillo pero no creo que sean tan multiculturales. Son de otro tipo y más pequeños, aunque sí que hay dependientes chinos y de Venezuela, también, Carlos, que dice que la política de Chavéz no es lo más indicado para él.

AnA dijo...

detective...déjese llevar
..............
Antígona..a ver si Male me da agenda... ;)
.........
Almena y gracias a tí aprendemos a dar importancia a "aquellas pequeñas cosas"
bss
......
mmmm Juan Rafael yo de Chávez me quedo con el ......Aló Presidente! que es lo más...
Besos

Mario Luque dijo...

Después de un comienzo de mañana altamente estresante en la oficina, abrir tu blog y leerte... es un placer indescriptibles... Y me pregunto, ¿cuántas veces nos habremos cruzado por el mercadillo de Torremolinos sin saberlo? B-SOS