Motivos para alegrarse del día de hoy
Angélica se queda.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/juez/belga/paraliza/deportacion/nina/ecuatoriana/madre/elpepuint/20070730elpepuint_14/Tes
Mañana se cumplirán seis años desde que dejara mi trabajo en inmigración.
Cuántas veces en el aeropuerto, en el CEAR, en el albergue municipal, en el centro de internamiento de Capuchinos, me dieron ganas de decir ésto a la policia:
A veces echo de menos( tanto, tanto) aquel trabajo. Nunca fuí tan feliz.
¿te acuerdas BeBa?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ana, si vuelves ahí, por favor, llévame contigo; no sabes la de veces que me estoy "pegando" dialécticamente por defender a los inmigrantes.
En serio, mira mi comentario de hoy...

Joan Torres dijo...

¿Quién fue el estúpido que le llamó a esto primer mundo?

AnA dijo...

cosaco cuidado con las hostias por la paz que mira Irak y las cruzadas.Caña a los fachas , cutres, ignorantes y a los reprimidos sexuales cuya fantasía sexual consiste en follarse a una negra.
La inmigración nos educa.Pero como en todo hay que tener ganas de aprender.

Querido Joan: hasta el moño de los eufemismos. conocí a un tipo del PNUD que me alteraba cada vez que decía eso de países en vías de desarrollo para referirse a LOS PAISES POBRES COÑO!!!No puedo con ello.en realidad ahora no puedo con nada porque Julio me ha emborrachado.La cuota rosa, ya sabe.

Coblenza dijo...

Oye Ana,

lo siento no se que decirte en este post. Sólo me sale contestarte ésto:
-Lo que tu ya no sepas. No lo sabe una Embajada.

Eres fuerte Tía!

Besos.

MALEFICABOVARI dijo...

Pues lo siento que extrañes tanto ese trabajo y la felicidad que llevaba consigo... supongo que es hora de buscar algo que te haga mínimamente feliz, no creés? Sea lo que sea, que sea a tu medida, grande, enorme.
Un beso fuerte, ay, si yo te contará, que mi hermano trabaja en algo parecido.... es todo tan asquerosamente injusto...

Anónimo dijo...

Ana!! habla bien, que eres toda una señorita del sur.. jejeje

BeBa dijo...

Mi querida Ani: todo tiempo pasado fue mejor???.
La verdad es que eramos mas inocentes, si cabe, y lo mas importante, vigente al día de hoy, creiamos en ello.
Besos
Beba

AnA dijo...

Coble qué alegría verte!!
Gracias por los piropos.No los merezco.
Besos
Male si es injusto: he visto muchas deportaciones y pocas reagrupaciones familiares. La UE es capaz de ponerse de acuerdo en medidas para transportar dignamente a los cerdos e incapaz de tener un sólo criterio político común desde el que abordar el fenomeno migratorio. mmm Cuántos años tiene tu hermano ? (es broma ehh :P) Besos preciosa

AnA dijo...

Cosaco que tú ya sabes cómo soy remangá!!

Bebi cuánto nos cuesta ser las de antes porque mira que está caro el ahora, niña

Joan Torres dijo...

Hace años viví en México. Trabajé en un proyecto de investigación en la selva lacandona, en Chiapas. Los años que estuve allí los pasé como un "sinpapeles", teniendo que torear a los de la "migra", pasando a Guatemala cada seis meses a por un visado de turista, sin cobertura médica...

Sin duda fueron los años que más me aportaron como persona; sobre todo hay algo que no olvidaré, algo que muchos deberían experimentar: la inseguridad en la que se vive al ser un extraño en un país ajeno.

Así, quizá, se diluirían las fronteras, las razas y los miedos.

Antígona dijo...

Ana, me parece un trabajo tan digno como apasionante y sobre todo necesario. Y aunque ya no estés en él oficialmente estoy segura de que sigues haciendo lo que puedes por el tema. Como por ejemplo este post. La cuestión es urgente. O mejor dicho, cada día lo es más. Parece mentira que los que tienen más poder de decisión sobre ello no se den cuenta.

Y totalmente de acuerdo en que la inmigración educa. Y tanto. Y nos enriquece de mil manera distintas, sólo si lo pensamos egoístamente. Hay que ser necio para no darse cuenta.