Rifles y vaginas

El republicano, ex-combatiente en Vietnam y actual aspirante a la Casa Blanca, McCain presentó el pasado viernes a la que será su vicepresidenta, en caso de que gane las elecciones el próximo mes de noviembre: Sarah Palin.

Palin de 44 años es madre de cinco hijos, el mayor de 18 años, soldado en Irak y el más pequeño, de apenas unos meses, con síndrome de down, nacidos en el seno de lo que podría denominarse un matrimonio típicamente conservador americano, con la excepción de que Palin es además gobernadora del Estado de Alaska y ya candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos de América. La gafipástica y moñona Palin, es amante de la caza, lideresa de la Asociación nacional del Rifle, defensora de la explotación de los recursos petrolíferos de Alaska, antiabortista y por si fuera poca su militancia con lo indeseable defiende que en las escuelas se estudie también la corriente "creacionista", permitiendo así que los escolares y sus familias puedan elegir la teoría sobre su verdadera procedencia, esto es entre la evolucionista con origen en el mono o la creacionista, como producto de la obra de un ser/es/objeto/sujeto al que con toda seguridad nunca podrán reconocer en un zoo.

Algunos analistas políticos internacionales han coincidido en que la nominación de Mrs. Palin es un golpe de efecto de los republicanos contra el partido demócrata tras conocerse que su candidato, Barak Obama ha relegado a Hillary Clinton del posible tándem gubernamental.

Obama optó por, Biden, un reconocido senador con amplia experiencia en política exterior. Una lógica decisión si tenemos en cuenta que la principal debilidad que encontraron los asesores de Clinton en Obama, fue precisamente la falta de recorrido en esta materia. Debilidad que oportunamente convirtieron en campo de batalla durante las primarias. Hasta el punto de que ,aconsejada por su grupo de asesores y para demostrar su experiencia , fortaleza y habilidad en este asunto, Hillary llegó a mentir públicamente sobre una visita oficial a Bosnia, siendo primera dama, asegurando que tuvo que refugiarse de unos francotiradores serbios que la atacaron por sorpresa mientras bajaba del avión presidencial en el aeropuerto de Tuzla.

Semanas después de esta declaración la cadena CBS difundía un video sobre aquella visita donde se ve a una Hillary tranquila, recogiendo un ramo de flores de una niñita que desde luego no tenía pinta de francotiradora, .

La mentira, que le costó la rectificación pública a Clinton, era producto de la intensa batalla sexista que a juicio de algunos comentaristas como M. Dowd, del New York Times, reinaba en las primarias demócratas.

Hillary tenía que demostrar que tenía un “par” para gobernar, dentro y fuera de la Casa Blanca.

Y me pregunto un par para qué. ¿Para gobernar la guerra? ¿Para gobernar la huida? ¿O para gobernar el desastre de la sanidad y de la educación pública americanas?

No lo sabremos. Hoy conocemos que Hillary no usa armas pero si que alguna vez soñó con ser una wonderwoman capaz de esquivar balazos en territorios ilocalizables para el escaso conocimiento sobre geografía que caracteriza al americano medio.

!!!!Qué par de supuestos ovarios Hillary!!!!

Pero volvamos a Sarah Palin que si tiene un par…..digo…de gafas y de rifles, por lo menos. Que tiene un hijo, alistado para la guerra, la de Irak y otros que podrían estar dispuestos. Que habla de defenderse a tiros y de expoliar los recursos naturales como si sus hijos y los nuestros fueran a crecer en otro planeta. Que se enorgullece de no haber abortado de su último bebé como si las mujeres que abortan se sintieran bien por hacerlo y no jodidas por la falta de derechos y oportunidades para seguir adelante con cualquiera que fuera su decisión.

Y es sorprendente concluir que los republicanos crean que gracias a esta señora y a su catálogo de tupper ideas van a arrebatar votos de las seguidoras de Clinton que quieren castigar a Obama.

Y que algunos columnistas se refieran a su denominación como la venganza de McCain contra Obama, por supuestamente, “despreciar” a una mujer para la vicepresidencia.

Me temo que el caso Palin/Clinton pueda revelar en la actualidad cierto paralelismo entre la relación de las mujeres con la política y el tratamiento sexista de la publicidad, donde la mujer es usada como reclamo para la compra de un producto.En el caso de la política se puede llegar al paroxismo de presentar a las mujeres como réplicas aproximadas a veces y en otras mejoradas, de la socialización de los hombres.Es decir, como si sólo se tratase de cambiar el envase para la presentación de un mismo producto, de una misma ideología, como tratando de decir:Señores seguiremos haciendo lo mismo pero esta vez lo hará una mujer, que es más atractiva para el mercado que nos ocupa.

El riesgo que asumimos hombres y mujeres ajenos a esta estrategia electo-comercial es el de estar revalidando con nuestro apoyo las estructuras patriarcales.
Más preocupante cuando este producto es la seguridad, la paz o la igualdad, inseparables e indispensables para la vida.

Pensar, precisamnete en la vida me lleva a concluir con estupor zizekiano que el marco político que ampara el movimiento antiabortista ultraconservador pueda dar lugar a una hipotética y extraña relación entre la ginecología y la industria militar tendente a la producción de hijos – soldados extraplanetarios con más o menos educación y salud pero instruidos para la batalla ,y por tanto capaces de arriesgar y segar vidas, (las nacidas,claro )y convertir la vagina en la más letal de las armas.

(¡dios perdóname porque no sé lo que hago en este post!)

Siempre termino con una canción pero hoy les dejo este monólogo del desaparecido humorista americano George Carlin titulado ”Pro-life is anti-Woman” .

En una de sus frases magistrales explica donde establecen los límites temporales para la aplicación de la justicia social y de los derechos humanos fundamentales, un republicano como McCain y una republicana antivida como Sarah Palin: “if you are pre-born, you are fine, if you are pre-school you are fucked."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

que la alternativa progresista y femenina a obama sea la vicepresidenta de la asociación del rifle es una pena, por lo que cuentas la candidatura de mccain y esta señora cae en todo lo rechazable de la américa puritana protestante

bs

JON M ALTUNA dijo...

Muchos somos los que pensamos que las soluciones y el alivio pasan por el gobierno de las mujeres. Y no hay nada más abyecto que las mujeres que insisten en comportarse como hombres. Freud debió haberlo llamado "envidia del mal", estúpida ingenuidad.

Angeles dijo...

Querida Ana, quiero que sepas que sigo tomando café todos los días contigo, estoy enganchada, que le voy a hacer.

Compruebo con alegría que la mudanza fue perfecta, y que te llevaste contigo todo lo imprescindible; se que ahora es fácil decirlo y además desde la distancia, pero alguien que tenia nubes debajo de la cama y mantenía una relación tan especial con su traumatólogo no podía haber acabado de manera diferente.

Sobre tu post, la verdad es que lo que más me molesta de todo este asunto es la utilización del genero sexual que se hace en política, me da igual que sea Hillary o Sarah Palin. Es importante hablar de la incorporación necesaria de la mujer en todos los ámbitos públicos, y destacarlo, pero las políticas si son nefastas, no lo son ni por vaginas ni por penes, ni por ovarios ni por testículos.

Nunca escuche ningún comentario político que hiciese referencia al sexo de Acebes o Aznar, pero si sobre la maruja de la Botella.

No tiene importancia que los tres personajes que acabo de mencionar me caigan como “el culo” creo que permitir que se denoste a alguien incluso con el que estamos totalmente en contra utilizando contra “ella” (porque suelen ser el blanco de todos los comentarios sexistas) elementos que hacen referencia a su sexo es un terrible error.

La señora Palin representa lo que su partido es, con sus propios matices naturalmente, pero de igual manera que lo haría un hombre (su presidente actual es el ejemplo); Y la Sra. Hillary lo mismo, lo único que me parece importante en todo este asunto es el hecho que el sexo poco tiene que ver con las ideas y la forma de llevarlas a la practica.

Besos

Miss.Burton dijo...

Menudo elenco... Parecen personajes de películas de terror, esos perfiles tan radicales, esa estupidez colectiva que se contagia, ese marco que no ven, porque se están mirando a sí mismas...
La verdad, no creo que sea una batalla de sexo, mas bien, es un deficit neuronal...
Un besazo, hermosa, cada día escribes-expones, con mas garra, eso se siente aquí al otro lado de la pantalla.

NoSurrender dijo...

me levanto, te aplaudo y te admiro. Como decía Valleinclan, ¡me quito el cráneo!

El discurso feminista DEBE estar a años luz del engendro de la señora Pallin, tenga coño o no.

Confío en que esa patética estrategia del anciano conservador McCain no gane ni un sólo voto entre las mujeres.

Besos, Ana!

AnA dijo...

Quiero agradeceros los comentarios!
De veras!!Siempre es emocionante saber que hay receptores a esta conjura de emociones que son mis aburridísimos posts.
He corregido algo el texto porque lo escribí muy rápido y traduciendo de mala manera algunos artículos que tenía por ahí.
Sucede que este asunto de la igualdad empieza a tomar tintes peligrosos, más acusados cuando son las mujeres las que toman el relevo en protagonizar un discurso que ha ilustrado la desigualdad y la injusticia social a lo largo de la historia.
Me empiezo a preguntar mmmmm...cuándo detrás de una gran mujer hay un hombre peligroso, tipo Mc Cain...o Aznar?

Bienvenida de nuevo Petita, te echaba de menos! mándame un correo a violetag.ana@gmail.com! y me cuentas que pasó con tu blog1 besos!
Jon y Amor. Gracias por dejar aqui vuestra opinión.Admiro a hombres opinando sin prejuicios sobre este asunto.

Delirium, qué te voy a decir. Que subo a verte a Madrid porque te mereces que te invite a cenar te dé un achuchón y te recuerde que aunque a veces me despite somos hermanas, así que de mi no te libras así te lo propongs. Te quiero, Clarita.

No Surrender: Ay mi Lagarto, qué te voy a contar yo!!! si tú sabes más que nadie de elecciones, mercados y desigualdad (tus posts sobre el presidente del BBVA son inolvidables). cuando suba a Madrid, espero que tú y mi ave mensajera hagáis un huequito para vernos.Prometo no hablar de política!!!! jajajajajajaja

Miss.Burton dijo...

Lagartijo y yo te hacemos un hueco donde haga farta, mi arma¡¡¡
La verdad es que hoy estuve leyendo en el País algo parecido a lo que cuentas y aluciné. Son marionetas, y son patéticas. Da verguenza pensar que sean representantes de algo, y de muchos alguiens... ( casi podría decir áliens... ).
Me encantó que contestases, se iluminó todo... LLegaste....
Ves, vienes y ya nos tienes a todos Becquerperdidos... Un besazo, reinamora. Hablamos pronto¡

koolauleproso dijo...

Pues parece que, según las últimas noticias (corrupción en Alaska, el turbio asunto de la hija madre adolescente), al vejete puede haberle salido el tiro por la culata conesta operación de "cosmética política".
Ahora bien, como creo haber dicho en otra ocasión, si Obama gana, como todos deseamos, no esperemos más maravillas que no sea un emperador suicida (como Bush), porque el presidente de USA, es, ante todo, el emperador, y sólo un débil mental, como Bush, pondría en peligro -pretendiendo hacer lo contrario- la estabilidad del propio imperio.

un saludo

Kamosisa dijo...

Yo creo que el sexismo es también utilizar en positivo a una mujer, precisamente por ser mujer, y a Mc Cain se le ha visto el plumero. Por otra parte, considero que en las dinámicas de voto, la cuestión del género no es directa: las mujeres no votarán automáticamente más a Esperanza Aguirre que a Zapatero en un hipotético duelo electoral, por ejemplo. Porque hay muchas mujeres que no se identifican con la "mujer Aguirre". O incluso tienen una identificación "negativa". De modo que estos análisis son complejos.

Un saludo. Y un besito a mi anita.

Antígona dijo...

HARTA, hasta los mismísimos ovarios, estoy ya de esta degeneración del feminismo, de esta cochina perversión que ensucia y malogra su justa causa para convertirlo en un arma arrojadiza utilizada al servicio de los más viles intereses.

Sexismo, dice el Kamosisa, claro que sí, por supuesto que sexismo. Pero sobre todo me indigna que a las mujeres nos sigan tomando por analfabetas sin cerebro movidas por emociones primarias. ¿Es el voto cuestión de adhesión por sexos? ¿Tan infantiles somos las mujeres cuando votamos? ¿No es un insulto que alguien pretenda mover a la masa electoral proyectando sobre ella una idea tan barata?

La putada es que hay demasiada feminista -como quienes dijeron que la Clinton había perdido frente a Obama por ser mujer- que flaco favor hace a la causa bombardeándola constantemente a fuerza de argumentos tan estúpidos como falaces, por no decir simplemente victimistas.

Lo siento, pero me temo que el feminismo se está convirtiendo en un proyectil demasiado peligroso. Y la imagen que arroja al mundo sólo invita a desdecirse de él, por más que una, como es mi caso, siga pensando que aún queda mucho por hacer para conseguir la tan deseada igualdad.

Perdón por el tono agrio, pero cosas como ésta sacan toda mi mala leche.

A tus pies, Anita. Todo un acierto tu post.

¡Un beso grande!

josejimenez dijo...

esta mujer es solo la marioneta de feria manejada por el ultraimperio economico norteamericano.

han concentrado todos los conceptos mas atrasados de este mundo en esta señora.

da miedo la vision del mundo...

AnA dijo...

Bueno, Anti, el feminismo como corriente de pensamiento debería ser un proyectil que, de manera pacífica acabase con unos modelos de referencia machistas que perpetúan estereotipos en el imaginario colectivo y que siguen marcando el relato político y social.Pero las primeras en alistarse a este pensamiento deberían ser las mujeres, que somos las que mayoritariamente sufrimos las consecuencias de un sistema injusto y perjudicial como el patriarcal y por corresponsabilidad los muchísimos hombres que son ya conscientes de que no quieren seguir soportando ni protagonizando ese mismo sistema que tratan de vendernos como guerra de sexos.
Besos Preciosa!

Jose ya ves...qué te voy yo a añadir más.De acuerdo contigo y a lo de ultraimperio económico súmale la cuestión militar que da el mismo miedo y que van juntos, ya sabes..
Más besos.